Soria tampoco escucha a los suyos y vuelve a rechazar una variación de los recortes

El Ministro se reunió con los senadores del PP
El Ministro se reunió con los senadores del PP

El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, volvió a hacer un nuevo desplante ayer al sector minero, pero también a los suyos que apelaban a una posible solución empleando la vía del diálogo. “Un margen de confianza” a Soria, pedía dos días antes Silvia Franco para justificar su voto contra el carbón en el Senado, que finalmente se ha mantenido firme en su postura de no ceder ante la problemática minera.

Por un lado, Soria trasladó que se abre al diálogo para comenzar a “negociar” con las partes el Plan del Carbón 2013-2018, pero sin modificar su planteamiento de recortes en las ayudas del 63%, algo que podría marcar las bases para el futuro Plan del Carbón.

Luis Aznar se congratuló por cuanto “el Ministro nos ha asegurado que va a intentar sentar a todas las partes a la mesa de negociación y sabemos que lleva días intentando que sindicatos y empresarios quisieran sentarse”, en relación al futuro del Plan del Carbón.

El senador leonés pidió que las manifestaciones violentas se orienten a la negociación en la mesa del Carbón, y les recordó que “el Ministerio está dispuesto y creemos que hay esperanza y futuro para el carbón”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera