Compromiso Socialista remite también una carta abierta al Presidente del Gobierno en relación al conflicto minero

Compromiso Socialista, como ya hizo en su día con el Ministro Soria, remite una carta al Presidente del Gobierno, en la que aporta una serie de sugerencias como la nacionalización del sector, o una investigación sobre el destino y la utilización de los fondos miner, hace además responsable a Mariano Rajoy y “los dos máximos empresarios del carbón”, ante el cariz que está alcanzando este conflicto, de las desgracias personales que se puedan producir desde el día de remisión de la carta, el 21 de junio, en adelante.

Sr. Presidente desde Compromiso Socialista no dirigimos a usted, como en su día lo hemos hecho ante el Ministro de Industria y el Defensor del Pueblo en relación con el largo, duro, y penoso conflicto minero.

Queremos hacerle llegar un llamamiento a la reflexión y a la meditación al respecto de este grave problema laboral y social, en todas las cuencas mineras del País.

Sr. Presidente, decirle que la situación cada día se enquista más por la falta de compresión por parte del Gobierno de la nación, que usted preside. No sabemos si dese la lejanía de su Despacho Presidencial no se ve la magnitud del problema y de sus consecuencias, No nos referimos a la lejanía kilométrica y física de las cuencas mineras, si no a la lejanía humana de usted hacia estas gentes entre las que a buen seguro hay algún votante de su partido.

Trasládese usted en cuerpo, o en alma si quiere y sitúese en la piel de estos trabajadores y sus familias, de la incertidumbre de su futuro y el de sus hijos, y como no, del futuro de todas esas cuencas mineras y de las personas que directa o indirectamente viven del carbón.  Ni decir tiene que este mismo llamamiento lo hacemos extensible a todos/as los trabajadores/as que actualmente sufren la lacra del paro en este país.

Para COMPROMISO SOCIALISTA la solución de este problema pasa por los siguientes pasos, los cuales no permitimos sugerirle.

1º/ NACIONALIZACIÓN DEL CARBÓN

La solución principal pasa por la Nacionalización de sector, DEJANDO FUERA de este valor energético nacional a estos empresarios caza subvenciones.

2º/ UNA INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA DEL PARADERO REAL DE LOS FONDOS MINER. Así como exigir responsabilidades políticas y penales a aquellos cargos, instituciones, empresarios y a todos aquellos que no hayan destinado el esos fondos a los cometidos para los que fueron creados.

3º/ UNA INVESTIGACIÓN CONTABLE EXTERNA A LOS EMPRESARIOS MINEROS, SOBRE LAS SUBVENCIONES `RECIBIDAS Y SU DESTINO, pues mucho no tememos desde “COMPROMISO SOCIALISTA” que no se ha destinado a  su verdadero cometido, que no era otro que el mantenimiento de los puestos de trabajo.

4º/ DECLARACIÓN DE ZONAS DE ESPECIAL ACCIÓN, DE LAS CUENCAS MINERAS Y SUS ZONAS ADYACENTES

5º/ Que no se SUBVENCIONE A ESTOS SEÑORES MAS Y QUE LAS DICHAS SUBVENCIONES VAYAN DIRECTAMENTE A EL PAGO DE LAS NOMINAS DE LOS TRABAJADORES; ( Estamos convencidos, que de hacerse así el ESTADO se ahorraría mucho pero mucho dinero).

Y un sin fin de sugerencias que ya fueron remitidas como bien hemos dicho al su MINISTRO DE INDUSTRIA Y AL DEFENSOR DEL PUEBLO.

Pero independientemente de todas estas humildes sugerencias queremos manifestar nuestra preocupación por el cariz que están tomando las cosas con este conflicto socio-laboral y del cual queremos hacer las siguientes consideraciones:

Creemos que esta situación no pude seguir en estas condiciones y se debe de poner solución ya y sin mas demora, antes de que haya una desgracia personal. Los enfrenamientos entre cuerpos de seguridad del estado y los mineros, esta alcanzado niveles muy graves.

Paren esto antes de que un una desgracia personal haga de esto algo mas grave.

No atendemos la cerrazón de Usted Como Presidente ni de su Gobierno y mucho menos la de su partido en cerrar minas y pozos, cuando en ALEMANIA se está abriendo nuevas explotaciones de carbón. ¿A quien representa y defiende usted, a Alemania y sus intereses o España y nuestros intereses? ¿ a quien le vamos a comprar carbón a precio desorbitado en caso de una crisis energética ? a ALEMANIA?

Por todo ello desde COMPROMISO SOCIALISTA de no hacerse un cambio de actitud por su parte en este conflicto, desde el día de hoy le hacemos a usted, y a los dos empresarios mayoritarios, RESPONSABLES DIRECTOS, de las posibles desgracias personales que se sucedan a partir de ahora, por su falta de dialogo y de sensibilización tanto como con los mineros, como con las fuerzas del orden publico. Así como de las posibles secuelas, que puedan padecer todos aquellos mineros encerrados en todas las cuencas mineras.

Sin más reciba un cordial saludo                       

Alejandro Álvarez del Amo
A 21 de junio de 2012
Presidente de COMPROMISO SOCIALISTA

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera