Categorías: Minería

Las Juventuesdes Comunista de Castilla y León piden nacionalizar la minería del carbón

El Comité Regional de la Unión de Juventudes Comunistas de España en Castilla y León (UJCE-CyL) manifiesta el apoyo a las movilizaciones del sector minero en las provincias de León y Palencia tras el recorte de más de 300 millones de euros anunciado por el gobierno. Según la organización comunista “el PP y el PSOE, como gestores del sistema, quieren acabar con todo”.

Con el lema “Lucha + Nacionalización + Reindustrialización” en el comunicado se exige el mantenimiento y aumento de los puestos de trabajo, el pago íntegro de los salarios y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la minería junto con la creación de un plan de reindustrialización efectiva de las cuencas mineras. Además afirman que “la nacionalización de la minería y la propiedad social de los recursos energéticos garantizarían el empleo y la soberanía energética de nuestro país”.

Finalmente, la UJCE-CyL llama a la juventud a “recoger la combatividad que las cuencas mineras han demostrado históricamente” y a movilizarse en contra de los recortes porque “ya nos han quitado mucho y ahora lo queremos todo”.

Mario

Entradas recientes

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

10 horas hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

1 día hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

1 día hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

1 día hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

2 días hace

Sanidad alcanza un 33,3% de cobertura antigripal en mayores de 60 tras el primer mes de campaña

Sanidad hace balance. La cobertura de vacunación frente a la gripe estacional en Castilla y…

2 días hace