Cartel de las Juventudes Comunistas de Castilla y León
El Comité Regional de la Unión de Juventudes Comunistas de España en Castilla y León (UJCE-CyL) manifiesta el apoyo a las movilizaciones del sector minero en las provincias de León y Palencia tras el recorte de más de 300 millones de euros anunciado por el gobierno. Según la organización comunista “el PP y el PSOE, como gestores del sistema, quieren acabar con todo”.
Con el lema “Lucha + Nacionalización + Reindustrialización” en el comunicado se exige el mantenimiento y aumento de los puestos de trabajo, el pago íntegro de los salarios y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la minería junto con la creación de un plan de reindustrialización efectiva de las cuencas mineras. Además afirman que “la nacionalización de la minería y la propiedad social de los recursos energéticos garantizarían el empleo y la soberanía energética de nuestro país”.
Finalmente, la UJCE-CyL llama a la juventud a “recoger la combatividad que las cuencas mineras han demostrado históricamente” y a movilizarse en contra de los recortes porque “ya nos han quitado mucho y ahora lo queremos todo”.
El Teatro Benevivere, un años más, se vistió de gala para reconocer a los mejores…
El Teatro Benevivere de Bembibre acoge este sábado, 30 de mayo, a las 19:30 horas,…
Saúl Blanco será el presidente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años después de…
Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre El Grupo Popular en el…
El Mundial de 2026 todavía no ha comenzado y la FIFA ya tiene la mirada…
La Junta de Castilla y León ha activado una alerta preventiva por un episodio de…