Categorías: Bierzo Alto

La remodelación de los accesos al Santuario de La Peña tendrá que esperar / Congosto celebra su tradicional romería

Los accesos al Santuario de la Virgen de la Peña todavía tendrán que esperar ‘sine die’, aunque con expectativas de que esta actuación se lleve a cabo en estos próximos tres años que restan de legislatura. La situación económica obliga a las administraciones a “priorizar” inversiones en infraestructuras que, según expresó el propio alcalde, José Antonio Velasco,“no son estrictamente necesarias”. Aunque también reconoció que la carretera está “un poco deteriorada, todavía se aguanta, y es un tema de legislatura”.

 

En este sentido fueron sus declaraciones con motivo de la celebración de la romería a La Peña, en que participaron numerosas personas de la comarca del Bierzo así como autoridades locales, comarcales y provinciales. Si bien en los últimos años fue noticia la rehabilitación del templo y la construcción del mirador, así como el anuncio de una segunda fase para actuar directamente sobre la carretera, por el momento habrá que esperar a que haya algún síntoma de recuperación que permita avanzar en el proyecto.

En la procesión de La Peña participaron por vez primera varios grupos de pendonistas bercianos que pusieron color a esta celebración religiosa acompañando a la Virgen durante todo el recorrido.

jachaves

Entradas recientes

Qué juego elegir para una partida corta o una sesión larga en Casea Casino

El tipo de juego ideal depende del tiempo disponible y del ambiente que se busca…

12 horas hace

Bembibre apela a la responsabilidad vecinal para limpiar fincas y prevenir incendios

Con la llegada de la primavera, temperaturas más altas y los primeros incendios amenazando de…

13 horas hace

Bembibre refuerza la coordinación con una jornada para agentes facilitadores ante emergencias

Bembibre acogió esta mañana una jornada participativa impulsada por la Junta de Castilla y León…

14 horas hace

El Atlético Bembibre y la Asociación de Veteranos homenajean a sus raíces en Folgoso de la Ribera e Igüeña – Ginos, un pionero de 97 años

El Atlético Bembibre continúa mirando a sus raíces. En un emotivo acto institucional, el club…

2 días hace

Finaliza el proyecto para la construcción del parque de bomberos de Bembibre en el polígono

Esta mañana ha tenido entrada en el registro municipal del Ayuntamiento de Bembibre, la solicitud…

3 días hace

Bembibre presentará este jueves el proyecto europeo SHAREDH2 SUDOE con una demostración de bicicletas y coche de hidrógeno

Bembibre acogerá el próximo jueves, 16 de abril, una jornada técnica sobre hidrógeno renovable en…

3 días hace