Los accesos al Santuario de la Virgen de la Peña todavía tendrán que esperar ‘sine die’, aunque con expectativas de que esta actuación se lleve a cabo en estos próximos tres años que restan de legislatura. La situación económica obliga a las administraciones a “priorizar” inversiones en infraestructuras que, según expresó el propio alcalde, José Antonio Velasco,“no son estrictamente necesarias”. Aunque también reconoció que la carretera está “un poco deteriorada, todavía se aguanta, y es un tema de legislatura”.
En este sentido fueron sus declaraciones con motivo de la celebración de la romería a La Peña, en que participaron numerosas personas de la comarca del Bierzo así como autoridades locales, comarcales y provinciales. Si bien en los últimos años fue noticia la rehabilitación del templo y la construcción del mirador, así como el anuncio de una segunda fase para actuar directamente sobre la carretera, por el momento habrá que esperar a que haya algún síntoma de recuperación que permita avanzar en el proyecto.
En la procesión de La Peña participaron por vez primera varios grupos de pendonistas bercianos que pusieron color a esta celebración religiosa acompañando a la Virgen durante todo el recorrido.
Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…
El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…
El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…
El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…
Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…
Sanidad hace balance. La cobertura de vacunación frente a la gripe estacional en Castilla y…