Los accesos al Santuario de la Virgen de la Peña todavía tendrán que esperar ‘sine die’, aunque con expectativas de que esta actuación se lleve a cabo en estos próximos tres años que restan de legislatura. La situación económica obliga a las administraciones a “priorizar” inversiones en infraestructuras que, según expresó el propio alcalde, José Antonio Velasco,“no son estrictamente necesarias”. Aunque también reconoció que la carretera está “un poco deteriorada, todavía se aguanta, y es un tema de legislatura”.
En este sentido fueron sus declaraciones con motivo de la celebración de la romería a La Peña, en que participaron numerosas personas de la comarca del Bierzo así como autoridades locales, comarcales y provinciales. Si bien en los últimos años fue noticia la rehabilitación del templo y la construcción del mirador, así como el anuncio de una segunda fase para actuar directamente sobre la carretera, por el momento habrá que esperar a que haya algún síntoma de recuperación que permita avanzar en el proyecto.
En la procesión de La Peña participaron por vez primera varios grupos de pendonistas bercianos que pusieron color a esta celebración religiosa acompañando a la Virgen durante todo el recorrido.
La localidad de Losada se prepara para la cita gastronómica más esperada de su calendario…
Vuelven los carnavales, y Bembibre se prepara para los dos días grandes. La primera cita…
En el año 1951 se publicó en Madrid, la Memoria Geológica asociada a la hoja…
El Ayuntamiento de Castropodame ha rendido este mediodía un emotivo homenaje a Germán Rodríguez, vecino…
El pincho “Dolma al estilo berciano”, del Boulevard, ha obtenido el primer premio de las…
Transcripción literal del comunicado de prensa de XBembibre XBembibre pone de manifiesto la falta de…