Las Juventuesdes Comunista de Castilla y León piden nacionalizar la minería del carbón

Cartel de las Juventudes Comunistas de Castilla y León
Cartel de las Juventudes Comunistas de Castilla y León

El Comité Regional de la Unión de Juventudes Comunistas de España en Castilla y León (UJCE-CyL) manifiesta el apoyo a las movilizaciones del sector minero en las provincias de León y Palencia tras el recorte de más de 300 millones de euros anunciado por el gobierno. Según la organización comunista “el PP y el PSOE, como gestores del sistema, quieren acabar con todo”.

Con el lema “Lucha + Nacionalización + Reindustrialización” en el comunicado se exige el mantenimiento y aumento de los puestos de trabajo, el pago íntegro de los salarios y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la minería junto con la creación de un plan de reindustrialización efectiva de las cuencas mineras. Además afirman que “la nacionalización de la minería y la propiedad social de los recursos energéticos garantizarían el empleo y la soberanía energética de nuestro país”.

Finalmente, la UJCE-CyL llama a la juventud a “recoger la combatividad que las cuencas mineras han demostrado históricamente” y a movilizarse en contra de los recortes porque “ya nos han quitado mucho y ahora lo queremos todo”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera