Comienza su andadura en Torre del Bierzo la Fundación Cultura Minera con un museo de la minería y la preparación de una mina visitable

El próximo 15 de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales de Torre del Bierzo, comenzará su andadura la Fundación Cultura Minera BV con un museo centrado en la minería que recopila fotografías, documentos, cuadros y maquinaria empleada por las empresas de Manuel Lamelas Viloria.

Este proyecto tiene puestas las miradas en un atractivo turístico más grande, que esperan poder materializar a corto plazo. Se trata de la denominada “Mina de oro”, que será visitable a corto plazo pudiendo conocer in situ el acceso a una de las explotaciones más antiguas. En su interior se proyectarán imágenes de laboreo minero con el que se está ampliando el patrimonio de la memoria minera.

A la idea inicial se han sumado varias empresas de la zona así como instituciones.

El acto de presentación será el jueves, a las 11.30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Torre del Bierzo. El viernes y sábado habrá jornadas de puertas abiertas al itinerario minero de 10 a 14 y de 16.30 a 19 horas.

proyecto memoria torre fundacion cultura minera triptico

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera