El Álvaro Yáñez celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El IES Álvaro Yáñez de Bembibre celebra con un conjunto de charlas el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que, aunque está señalado a nivel internacional el día 11 de febrero, se desarrollará durante tres días con tres protagonistas que abordarán diferentes ámbitos científicos.

El objetivo de estas charlas es ayudar a visibilizar el trabajo de las científicas, desterrar roles tradicionales que limitan el ingreso de las jóvenes en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería y que promuevan prácticas que favorezcan la igualdad en el ámbito científico.

Comenzará el día 14 de febrero con Nuria Álvarez Crespo, que protagoniza la charla “Mujer y ciencia: experiencia desde la investigación en astrofísica”. Tiene un máster en Astrofísica por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente trabaja en la Agencia Espacial Europea de Madrid, trabajando en la división del satélite de rayos X XMM-Newton.

Flor Álvarez Taboada visitará el centro un día más tarde, el viernes 15 de febrero. Es ingeniera forestal y de Montes por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente es subdirectora de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de la Universidad de León. La charla que impartirá lleva por título “Yo me he dejado llevar por la ciencia, los satélites y los drones”.

Por último, el lunes día 18 tendrá lugar la última de las ponencias por cuenta de la doctora en Farmacia Marisa Alonso Núñez. “Microorganismos, cáncer y otros medicamentos”, es la ponencia de esta tercera protagonista, licencia en Bioquímica que ha dedicado diez años a la investigación sobre el cáncer en el Instituto de Biología Fundamental de Salamanca, el Vanderbilt Unversity Medical Centre de Nashville (EEUU), el LifeScienceInstitute de Glasgow (Reino Unido) y el Paterson Institute de Manchester (Reino Unido).

charla mujeres cientificas

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera