Folgoso entrega las ayudas escolares que alcanzaron los 2.500 euros

El Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera ha entregado la ayuda para material escolar, que cubre íntegramente la entidad La Caixa. En total, 2.500 euros que alcanzó, incluso, para otros gastos como una excursión escolar.

Manuel Fernando Díez Montero, director de la sucursal de la entidad en Bembibre, junto con el subdirector, debatieron con el alcalde del Ayuntamiento, Tomás Vega Moralejo, y el teniente alcalde, el problema de la despoblación en relación con la educación en el municipio.

En ese sentido, desde el Ayuntamiento lamentan que algunos estudiantes residentes en el municipio sean alumnos de colegios de fuera de éste. El alcalde indica que “cada cual tiene sus circunstancias, desde luego, pero a mí me cuesta entender que no tengamos más alumnos en nuestros colegios ya que tenemos unas condiciones para estudiar inmejorables, pues al formar parte nuestras escuelas del CRA Valle del Boeza, hay profesores especializados en distintas asignaturas y, al tener pocos alumnos, son clases casi particulares”.

Los colegios de La Ribera de Folgoso, con 24 alumnos, y Folgoso de la Ribera, con 8, son del máximo interés para el equipo de gobierno, que seguirá apostando por ellos con más inversiones a sumar a las múltiples mejoras que cada año han aplicado a ambos centros.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera