Email marketing: una herramienta imprescindible en la que todos los detalles cuentan

En un mundo marcado por la intercomunicación permanente, las plataformas de email marketing resultan fundamentales para llegar de forma directa a los clientes con los mensajes en estado puro, sin rodeos y como nos interesa exponerlos. Por ello, elegir la plataforma adecuada puede marcar la diferencia. Y aquí es donde entra en juego lo que cada una de ellas ofrece.

La que se lleva la palma (ojo, spoiler) es Mailrelay. Pero no queda en un mero comentario sin más, sino que  te explicamos por qué es la opción más potente del momento.

Elegir la mejor herramienta

El email marketing es una estrategia que puede reportar el mayor retorno de inversión. Pero conseguir los mejores resultados depende de la plataforma que garantice la entrega, la mejor automatización y un soporte efectivo, rápido y confiable.

El problema viene cuando muchas de las herramientas en sus planes gratuitos, que son fundamentales en un primer momento, restringen funciones clave. Y aquí es donde Mailrelay cambia las reglas del juego.

Hacemos una comparativa entre cinco plataformas diferentes para comprender con determinados aspectos clave qué ofrece cada una de ellas.  

 

  1. Es el mayor plan gratuito
Herramienta Envíos mensuales Contactos incluidos Limitaciones
Mailrelay 80,000 20,000 Sin límites diarios ni funciones capadas
Mailchimp 1,000 500 Sin automatizaciones, con marca de agua
Brevo 9,000 Ilimitado Límite diario de 300 correos
Acumbamail 2,000 250 Funciones restringidas
Benchmark 3,500 500 Sin flujos automatizados

Además, hay buenas noticias para el SEO porque Mailrelay es la herramienta con el plan gratuito más amplio y funcional del mercado, ideal para pequeñas empresas, emprendedores o startups que buscan crecer sin invertir grandes sumas desde el inicio.

 

  1. Soporte humano en varios idiomas, incluso en el plan gratuito

A diferencia de Mailchimp o Brevo, donde el soporte personalizado solo está disponible en planes de pago, Mailrelay ofrece asistencia real en varios idiomas, por descontado también en español. Y lo hace desde su versión gratuita.

A través de teléfono, chat y los tickets de soporte ofrece ayuda inmediata en la resolución de incidencias o responder dudas sin tener que esperar durante varios días por una respuesta.

Y volvemos a fijarnos en el SEO ya que los usuarios valoran la atención personalizada. Mailrelay se posiciona como una marca cercana, con un soporte que impulsa la fidelización del cliente.

 

  1. Entrega superior, IPs propias y algoritmos inteligentes

En algún momento nuestros emails más importantes que dirigimos a nuestros clientes presentes o potenciales es que nuestras comunicaciones llegan a la carpeta de correo no deseado. Un enorme problema. Pero esto tiene una forma de resolución, y aquí es donde Mailrelay ha vuelto a dar en el clavo:

  • Rangos de IP propios, lo que evita compartir reputación con miles de usuarios.
  • Algoritmos inteligentes para la entrega que permiten optimizar cada envío en tiempo real.

Mientras plataformas de la competencia hacen uso de IPs compartidas, Mailrelay tiene unas tasas de entrega notablemente más altas, por lo que garantiza que las campañas lleguen a la bandeja de entrada del destinatario.

 

  1. Automatización avanzada con flujos visuales y condicionales

En el aspecto visual, el constructor también un elemento clave para la composición de los mensajes. Y aquí tampoco falla Mailrelay que incluye un constructor visual de flujos de automatización perfecto para crear series automáticas, campañas de goteo o correos de cumpleaños o aniversario.

Todo ello está incluido en el plan gratuito.

  1. API potente e integraciones con Make.com

La API flexible y robusta que permite una fácil integración con CRM, ERP, CMS y plataformas externas. Gracias a su conexión con Make.com es posible enlazar Mailrelay con otras herramientas como Shopify, WooCommerce, Pipedrive, WordPress, Notion y muchas más.

¿Qué significa esto? Pues que estamos ante una herramienta versátil para cualquier ecosistema digital, desde negocios locales hasta empresas tecnológicas.

 

  1. Informes en tiempo real, SMTP y funciones extra

Para saber el alcance de una campaña, las métricas se convierten en el corazón del marketing digital. De ahí que los informes en tiempo real sean elementos que aportan un valor añadido a la herramienta Mailrelay. Especialmente con los mapas de clics y mapas de calor; tasas de apertura, rebotes y conversiones; y el seguimiento del rendimiento global de cada campaña.

Pero no hablamos sólo de campañas promocionales sino que también ofrece un servidor SMTP para envíos transaccionales o formularios de capturas de leads, así como un creador integral para las ‘landing page’.

Todo ello permite centralizar toda la comunicación por email en una sola plataforma sin necesidad de herramientas externas o plugins adicionales.

 

Razones de peso para elegir Mailrelay

Hay razones de peso para elegir Mailrelay, especialmente cuando se trata de cuestiones tan importantes para el marketing y la comunicación con campañas a través del correo electrónico. Lo que la convierte en una elección muy interesante para 2025.

Además, su plan gratuito destaca por sus funcionalidades, por el soporte atendido por personas (y en varios idiomas, incluido en español), la entrega garantizada y las amplias opciones que dispone para su automatización.

 

Noticias más leídas últimos 7 días

Noticias más leídas del 2024