Categorías: Más noticias

La Universidad avanza en la capacitación y transformación digital del sector empresarial de León

La Universidad de León (ULE), en el marco del proyecto europeo DIGIS3, ha reforzado su compromiso con la transformación digital y la capacitación empresarial a través de un innovador curso dirigido al personal de Vexiza, una de las empresas líderes en soluciones GIS -Sistema de Información Geográfica-.

La formación, que se desarrolló en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la ULE, contó con la participación de expertos del Grupo de Investigación Secomuci. El objetivo principal de este curso fue mejorar las competencias en análisis de datos, ciberseguridad e inteligencia artificial, áreas clave en el entorno empresarial actual.

El curso fue impartido por un equipo docente compuesto por Natalia Prieto Fernández, José Alberto Benítez Andrades, Sergio Rubio Martín, Martín Bayón Gutiérrez y José Aveleira Mata, quienes aportaron conocimientos y herramientas prácticas adaptadas a las necesidades específicas de VEXIZA.

A lo largo de varias sesiones, los participantes exploraron técnicas de análisis de grandes volúmenes de datos, estrategias para proteger los sistemas empresariales frente a amenazas cibernéticas y métodos para integrar la inteligencia artificial en procesos internos con el fin de optimizar recursos y mejorar la toma de decisiones.

Este proyecto formativo se enmarca en las iniciativas de DIGIS3 que busca fomentar la transformación digital de pymes, grandes empresas y administraciones públicas en la región. 

La iniciativa ha sido recibida con gran entusiasmo por ambas partes y refuerza el posicionamiento de la ULE como un referente en innovación y formación tecnológica en Castilla y León. Desde la universidad se subraya la importancia de continuar estableciendo alianzas estratégicas con empresas como Vexiza para abordar los retos de la transformación digital y fortalecer el tejido empresarial de la región.

DIGIS3 es un proyecto European Digital Innovation Hub (EDIH) que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea. El consorcio se centra en la cohesión, a través del apoyo integral a los usuarios, facilitando su acceso al conocimiento técnico especializado y a los entornos de experimentación. Actúa como un servicio de ventanilla única digital cuyo núcleo central de conocimiento y formación se estructura en torno a la Inteligencia Artificial de Confianza, la Computación de Alto Rendimiento y las Competencias Digitales Avanzadas (IoT, 5G, fabricación aditiva…).

Mario

Entradas recientes

Localizada con síntomas de hipotermia una mujer de 65 años desaparecida en Castropodame

La Guardia Civil ha localizado a una mujer de 65 años que había desaparecido tras…

10 horas hace

Fernanda Tapia regresa con Chile para disputar el Mundial de Paraguay

La portera del Bembibre Hockey Club, Fernanda Tapia, ha sido convocada por la selección de…

2 días hace

A CIENCIA CIERTA / Los archivos municipales y su importancia para conservar la memoria de los pueblos

Creo que en más de una ocasión he dicho y por escrito que la Historia…

2 días hace

La Guardia Civil reforzará los controles de tráfico y alcohol durante las Fiestas del Cristo de Bembibre

La Guardia Civil desplegará un dispositivo especial de seguridad durante las Fiestas del Cristo de…

2 días hace

Enol Torre competirá con la Selección Española en el Mundial júnior de descenso de Val di Sole (Italia)

El ciclista bembibrense Enol Torre representará a la Selección Española en el Campeonato del Mundo…

3 días hace

La Junta obliga a retirar los pinos afectados por el incendio de Castropodame para evitar la propagación de plagas

La Junta de Castilla y León ha ordenado la extracción de los pinos quemados o…

4 días hace