Categorías: Deportes

El Bembibre Hockey Club desarma al Raxoi y sale del descenso

El Bembibre H.C despachó sin apenas problemas el enfrentamiento ante el HC Raxoi de Santiago de Compostela, tras vencer 7-3, con exhibición de juego y goles. El partido, que correspondía a la undécima jornada de la OK Liga Iberdrola, deparó muchos detalles, entre ellos la cantidad de goles marcados, el hat trick de Laura Porta y Txell Gimeno, y un gol de Claudia Sanjurjo. Otro detalle que se observó fue la diferencia de ritmo entre gallegas y bercianas, siendo muy superior el de las Águilas, que siempre superaron en juego a sus oponentes. La intensidad con la que salieron las de Carlos Figueroa barrió de la pista a un Raxoi timorato, que esperaba el fallo berciano para buscar contraataques. Pero la pegada que demostró el Bembibre acabó con las esperanzas de las compostelanas en la primera parte, yendo al descanso con un claro 0-5, gracias a los goles de Porta y Txell, dos cada una, y el de Claudia Sanjurjo de falta directa.

Tras el paso por vestuarios y la gran diferencia en el marcador de Fontiñas, las locales soltaron lastre y empezaron a meter algo de presión al juego berciano. Pero la diferencia seguía plasmandose en cada acción. El Raxoi subió la velocidad, lo que le trajo un gol que acortaba distancias en el marcador, pero de nuevo dos zarpazos del Bembibre H.C ponían un contundente 1-7, por los nuevos aciertos de Gimeno y Porta. Con el partido resuelto, dos goles de las gallegas cerraron el encuentro que ganó con total merecimiento el equipo del Bierzo Alto, que siempre pudo con su rival y al que sacó de la pista desde los primeros compases. Los puntos caen al casillero berciano y salen así de los puestos calientes del descenso. Ahora toca recibir a otro recién ascendido, como es el Imán Serroukh Alcalá, el próximo sábado en el Bembibre Arena.

Carlos Figueroa:

El partido para nosotras era una final, porque si lo perdíamos nos iba a poner las cosas muy difíciles y era de los teóricamente asequibles. Hemos entrado muy bien en el partido y la pista nos ha ayudado porque es muy parecida a la nuestra. El equipo entró muy bien en todas las líneas y ha llegado como había entrenado tras la vuelta de las vacaciones. Nos hemos puesto con un 0-5 inapelable. En la segunda parte ellas empezaron a tope a sabiendas de que no tenían nada que perder y metiendo bolas dentro para intentar sorprendernos, y ahí tuvimos problemas porque no salíamos con claridad. Llegó su primer gol y el equipo reaccionó metiendo otros dos goles, poniendo un contundente 1-7, lo que me dio oportunidad de ver alguna de las jugadoras más jóvenes, para tener minutos y subir más su nivel, que la OK Liga Iberdrola hay que ser más rápidos y defender con más contundencia. El resultado final creo que es importante y contundente y ahora toca pensar en el Alcalá que será otro partido difícil.  

Foto: Santi / BHC

Redacción BD

Entradas recientes

A CIENCIA CIERTA / “La Luna es una mujer”…pero muy esquiva

Creo que estamos la mayoría de acuerdo, en que hay ciertas cuestiones que chirrían demasiado…

6 horas hace

La Guardia Civil de Bembibre auxilia y rescata a una mujer lesionada en los Cañones del Górgora

La Guardia Civil ha rescatado este domingo a una mujer que resultó lesionada mientras realizaba…

6 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team cierra el Grande Prémio Jornal de Notícias entre los grandes protagonistas

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en el 35º Grande Prémio…

6 horas hace

Moisés Beteta se proclama campeón de Castilla y León de parakárate benjamín

El karateka del Kárate Club Bembibre conquistó el título autonómico en parakárate durante el Regional…

16 horas hace

El Banco de Tierras abre en Albares de la Ribera su calendario de ferias para promocionar los productos del Bierzo

El Consejo Comarcal del Bierzo celebró este domingo en Albares de la Ribera, en el…

1 día hace

Exposición de pintura y marquetería en Torre del Bierzo a cargo de José Manuel García Rodil

José Manuel García Rodil presenta en Torre del Bierzo una exposición de pintura y marquetería…

2 días hace