Categorías: Más noticias

La Consejería de la Presidencia crea el Premio Castilla y León en el Exterior para reconocer la labor social de sus ciudadanos residentes en el extranjero y en otras comunidades

El BOCyL de hoy recoge la creación del Premio Castilla y León en el Exterior y establece sus bases reguladoras. Con este nuevo certamen se pretende dotar de un reconocimiento institucional a aquellos castellanos y leoneses en el exterior que hayan tenido una actuación destacada en el ámbito de la emigración, en beneficio tanto de la ciudadanía castellana y leonesa en el exterior, como de la proyección de la imagen de Castilla y León más allá de sus límites territoriales.

El premio tendrá dos categorías principales: una para centros castellanos y leoneses, y otra para personas. En ambos casos, será reconocida la labor de entidades y personas tanto en países extranjeros como en otras comunidades autónomas.

Esta actuación se enmarca en el III Plan Estratégico de la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior 2021-2024, que establece como una de sus medidas promover el reconocimiento público a los castellanos y leoneses en el exterior con una actuación destacada en los distintos ámbitos de la vida cultural, social, económica, empresarial y asociativa.

El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, destaca que “con este nuevo Premio, desde la Junta queremos visibilizar la labor de todas aquellas personas que contribuyen a facilitar la integración de la ciudadanía castellana y leonesa en sus lugares de destino, a lograr su bienestar, mejorar sus condiciones de vida, posibilitar el ejercicio de sus derechos, y favorecer su retorno a Castilla y León”.

Tras la publicación de estas bases reguladoras, queda pendiente la publicación de la convocatoria, donde se detallarán tanto las categorías del premio como su dotación económica y otras cuestiones relevantes.

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

14 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace