Categorías: Más noticias

Olegario Ramón reclama a la Junta una mayor dotación para poder mantener operativas cinco brigadas durante nueve meses

El presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Olegario Ramón, ha trasladado al delegado territorial de la Junta, Eduardo Diego, la necesidad de prolongar la duración de las brigadas del Consejo a nueve meses, que es lo establecido para las del resto de la Comunidad Autónoma.

Ramón también expresó la importancia de garantizar que la consignación presupuestaria propuesta por la Consejería de Medio Ambiente no sufra recortes por parte de la Consejería de Hacienda, ya que esto podría resultar en la pérdida de una brigada, cuya continuidad solo se sostiene mediante las bajas en otras brigadas. El presidente enfatizó que el Consejo Comarcal debe contar con un presupuesto adecuado para contratar a cinco brigadas, y que cualquier baja debería ser compensada con obras adicionales en beneficio de los montes de El Bierzo.

Estas reclamaciones se realizaron durante la reunión mantenida con el delegado de la Junta en León, Eduardo Diego, quien acudió a la sede del Consejo para participar en la Comisión Técnica de Medioambiente. El objetivo principal de esta comisión fue elaborar la programación de tratamientos selvícolas para el año 2024 y realizar un control de las acciones llevadas a cabo durante el año anterior.

El presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo espera una respuesta favorable por parte de la Junta de Castilla y León para que las cinco brigadas puedan estar operativas durante nueve meses e incrementar los tratamientos selvícolas que redunden en una mayor protección contra los incendios.

Mario

Entradas recientes

El Atlético Bembibre tira de orgullo para remontar y sumar un valioso empate en Aranda (3-3)

El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…

1 día hace

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

2 días hace

El Bembibre H.C. firma una gran reacción ante el Cata Voltregà y rescata un empate con sabor a victoria

El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…

2 días hace

El Bembibre H.C. visita al Voltregá con la quinta plaza de la OK Liga Iberdrola en juego

El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…

3 días hace

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

6 días hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

6 días hace