Categorías: Deportes

El Bembibre HC recibe un duro castigo en Palau Plegamans

El Bembibre H.C. sufrió este sábado una dura derrota contra el Palau Plegamans con un marcador final de 9-3, en lo que resultó ser uno de los juegos más difíciles para el equipo de Bierzo Alto. La premisa de Carlos Figueroa se centraba en mantener una sólida defensa para capitalizar cualquier oportunidad.

Se enfrentaban a un rival que, en quince encuentros, apenas había recibido diez goles. El esquema del juego parecía efectivo hasta que Aina Florenza, la principal anotadora de la OK Liga Iberdrola, marcó el primer tanto desviando un tiro que confundió a la portera Tapia. A pesar de esto, el plan seguía adelante y, gracias a una excelente jugada del Bembibre, Pía logró empatar el partido a los pocos minutos.

Sin embargo, Colomer volvió a adelantar pronto al Palau Plegamans y la igualdad regresó de nuevo al marcador con un gol de Bea Várzeas, aunque el equipo enfrentaba un adversario formidable.

Várzeas tuvo una ocasión de adelantar al Bembibre con un tiro libre directo, pero no logró convertir. Una tarjeta azul a Pía desestabilizó al equipo, permitiendo al Palau marcar dos goles rápidos antes del descanso.

En la segunda mitad, el Bembibre logró acercarse en el marcador con un gol de Juanita, pero el Palau respondió rápidamente, ampliando su ventaja con cuatro goles más, tres de ellos de Florenza. El Bembibre intentó una recuperación enfocándose en la defensa y los contraataques, pero no logró superar la sólida defensa del Palau, que marcó un último gol para sellar el partido.

A pesar de los esfuerzos por anotar contra la mejor defensa de la liga, el Bembibre no pudo cambiar el resultado, dejando al Palau como el merecido ganador de los tres puntos.

Ahora, el foco del Bembibre se dirige hacia su próximo encuentro contra el Manlleu en el Bembibre Arena el fin de semana siguiente.

Carlos Figueroa

“El partido fue muy complicado porque se han producido todas las situaciones malas que podemos tener. Ofensivamente hemos jugado bien hemos empatado el encuentro dos veces sin sufrir apenas. Pero defensivamente hemos fallado clamorosamente dado que ellas juegan un ritmo muy superior al nuestro nos entraban por todos los sitios hemos encajado cuatro goles en la primera parte. En la segunda, hemos intentado cambiar una defensa zonal, para ver si podíamos encontrar momentos para contraatacar lo hemos conseguido gracias al gol de Juanita, con lo que nos hemos puesto un gol (4-3). Pero pidamente han empezado chutar nos hemos desviado nosotras mismas una pelota. Se nos han puesto muy por delante, jugando un poco placer. Nosotras nos hemos descentrado muchísimo en defensa al final, pues ahí está el resultado que no se puede cambiar ya. Mis jugadoras se han vaciado las venes han entrado, como Sara, que entró desde el inicio pero se resintió de su contractura en el abductor no la he querido forzar. El resto hemos estado con lo puesto bastante hemos hecho de resistir un poco al final, parando ese vendaval. Ahora pensar en el partido siguiente contra el Manlleu sacar conclusiones que refuercen nuestro juego para mejorar nuestro equipo”.

Foto: Jordi Martín HCP

 

Redacción BD

Entradas recientes

Hugo Hortelao entra en el Top 10 de la Copa de España XCO Rali UCI en Lugo

Hugo Hortelao volvió a firmar una gran actuación este sábado 16 de mayo en la…

4 horas hace

Cinco karatecas bembibrenses hacen podio en el Campeonato Provincial de León y logran pase para el Regional

El Kárate Club Bembibre firmó una destacada actuación este domingo en el Campeonato Provincial de…

5 horas hace

Noceda prepara una Marcha contra el Cáncer

Noceda del Bierzo celebra el próximo domingo 7 de junio una Marcha a beneficio de…

19 horas hace

El Bembibre H.C. cae con orgullo ante el Telecable Gijón en las semifinales de la Copa de la Reina

El Bembibre H.C. puso punto final a su participación en la Copa de la Reina…

2 días hace

Juan Manuel Garrido presenta en Torre su nuevo libro “Ella”

El escritor Juan Manuel Garrido presenta el próximo sábado 23 de mayo en Torre del…

2 días hace

San Isidro salió en procesión para bendecir los campos

Bembibre mantiene la tradición de sacar en procesión a San Isidro para bendecir los campos.…

2 días hace