España debutará ante Noruega en el inicio de las eliminatorias para la Euro 2024

Fútbol balón

El proceso clasificatorio rumbo a la próxima Eurocopa 2024 arrancará en cuestión de dos meses, durante el mes de marzo, momento en el que iniciará la primera de las cinco fechas estipuladas para darle cumplimiento a las eliminatorias, que de realizarse como se espera, culminarán sin mayores sobresaltos en noviembre.

Durante finales del pasado 2022, se llevó a cabo el sorteo para conocer los grupos, quedando encuadrados en 10 sectores las 53 selecciones que participarán en el certamen, con los primeros siete grupos (del A al G) contando con cinco equipos, mientras que los tres restantes, desde el H hasta el J, disponen de seis conjuntos cada uno.

La selección española, una de las llamadas a liderar su grupo en este proceso, según los pronósticos del código promocional 1xbet México, quedó como cabeza de grupo de la zona A, donde no deberá presentar problemas para imponerse a Escocia, Noruega, Georgia y Chipre, y no solo asegurar su cupo en el certamen continental, sino haciéndolo como primero de su zona.

Recordemos que a partir de la Eurocopa 2016, el número de participantes se extendió de 16 a 24 selecciones. En cada grupo, de los 5 o 6 equipos que lo conformen, pasarán dos de manera directa, mientras que los otros cuatro lo harán vía play-off.

Al ser una de las cuatro selecciones que dirá presente en la Final Four de la Liga de Naciones, España ya tiene asegurado su presencia en el play-off de la Euro, en caso de no lograr el cupo directo, lo cual, sería un verdadero fracaso.

La primera doble fecha para arrancar con las eliminatorias, será comprendida entre los días 23 y 28 de marzo. El debut de los de Luis de la Fuente, será el 25 de marzo, cuando se midan, en casa ante la Noruega de Erling Haaland, mientras que un par de días después, el 28/3, harán lo propio vs. Escocia.

Estos encuentros, marcarán el rumbo de la selección española, que viene de completar un decepcionante papel en la Copa del Mundo Qatar 2022, donde llegaban con grandes expectativas y se terminaron despidiendo en 8º de final en penales ante Marruecos, en una actuación muy similar a la alcanzada en Rusia 2018, donde fueron eliminados por el anfitrión, también en la ronda de 16 desde los 12 pasos, pero, sobre todo, mostrando un juego muy plano, sin profundidad, teniendo la pelota pero sin dañar al contrario.

Esta presentación, provocó el despido de Luis Enrique como DT, que había hecho un gran trabajo hasta aquí con el grupo de jóvenes en su mayoría que había formado, abriéndole paso a Luis de la Fuente, quien desde hace varios años, se ha encargado de las selecciones menores del fútbol español, primero de la sub19 desde 2013 hasta 2018, y seguidamente de la sub21 desde 2018 hasta el 2022.

En ambos seleccionados, de la Fuente consiguió resultados positivos que permitieron que su momento en la selección mayor llegara, siendo designado como seleccionador nacional un par de días después de conocerse el despido de Luis Enrique y esperando aún, su primer encuentro como nuevo estratega de su país.

Luego de lo que el Mundial, España necesita demostrar, tanto en las eliminatorias para la Euro como en la Final Four de Liga de Naciones a disputarse a mitad de año, que sigue siendo una de las selecciones europeos más fuertes.

España fue semifinalista de la pasada Eurocopa 2020

Claramente, de la Fuente tendrá ese par de desafíos en el futuro cercano para dar garantías de que su proceso como seleccionador puede llegar hasta la Copa del Mundo 2026. Lo primordial, es mostrarse solvente en sus primeros encuentros de eliminatorias para la Euro.

Y, después de allí, ir en busca del primer título de Liga de Naciones, que, como recordaremos, fue subcampeón de la última edición, cayendo ante Francia (2-1) en un duelo no menos polémico.

La deuda pendiente de España en los últimos tiempos, son los mundiales, por lo que el trabajo del actual seleccionador irá enfocado en consolidar un equipo que pueda ser contendiente real en el siguiente certamen planetario, y para ello, deberá cuajar buenas actuaciones, tanto en la Liga de Naciones y, principalmente, en la próxima Eurocopa.

Después del título planetario conseguido en Sudáfrica 2010, la selección española no ha vuelto a figurar en el torneo. Desde entonces, su mejor participación se resume a los Octavos de Final logrados en los últimos dos mundiales, ya que en Brasil 2014, completó una de las peores defensas del título, siendo eliminado en fase de grupos.

Precisamente, la semifinal alcanzada en la última Euro era lo que hacía que la selección llegase a Qatar con buenas expectativas, no obstante, los resultados no fueron los esperados y acabaron con la permanencia de Luis Enrique, muy criticado por sectores de la prensa, más que todo madrileña.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera