El Valladolid, único representante castellanoleonés en la Copa del Rey

Después de dos eliminatorias y la previa interterritorial, la Copa del Rey 2022/23 llega a los dieciseisavos de final, donde solamente habrá un equipo que represente a la Comunidad de Castilla y León.

El Real Valladolid será el único equipo de Castilla y León que esté presente en los cruces de esa ronda dieciseisavos de la Copa del Rey, que se disputará a partido único entre el 3, 4 y 5 de enero. Los vallisoletanos llegan después de haberse impuesto en la ronda previa sin problemas, por 1-5, al Arenas Club de Getxo, en Vizcaya. En esa segunda eliminatoria de Copa, había otros equipos de la Comunidad castellanoleonesa que no han tenido la misma suerte que los pucelanos. El Mirandés cayó 2-0 ante el CF Intercity de Alicante, el CD Numancia de Soria por 0-3 ante el Sporting de Gijón, y el Burgos CF por 1-0 con el también alicantino CD Eldense. Mención especial merece el CD Guijuelo de Salamanca, que a punto estuvo de protagonizar uno de esos momentos tan típicos de la Copa del Rey en los que, contra todo pronóstico, David se impone a Goliat; los guijuelenses, que militan en la Tercera División RFEF, obligaron al Villarreal a disputar la prórroga, donde finalmente se impuso el submarino amarillo por 1-2.

El pasado 23 de diciembre se celebró el sorteo de los dieciseisavos, en el que se incluyeron los cuatro equipos que estaban exentos de jugar las fases previas debido a su participación en la Supercopa de España la pasada temporada. Entre ellos, están los dos grandes favoritos a levantar el trofeo; solo hay que comprobar el comparador de apuestas Oddschecker, que compara los pronósticos de diferentes casas, para constatar que Real Madrid y FC Barcelona son los clubes a los que más posibilidades de ganar se les otorga y, además, con bastante diferencia respecto a sus principales perseguidores, el Atlético de Madrid y el Sevilla, que podría aprovechar la Copa del Rey para desquitarse de su mala actuación en Liga este año.

Además de Madrid y Barça, se unieron a esa ronda de dieciseisavos el Valencia CF y el Real Betis, que fue quien ganó la Copa el año pasado. Tras el sorteo, quedaron emparejados con el CP Cacereño, el Intercity, CF La Nucía y el CD Ibiza respectivamente.

IMAGEN >>> https://images.unsplash.com/photo-1459865264687-595d652de67e?ixlib=rb-4.0.3&ixid=MnwxMjA3fDB8MHxwaG90by1wYWdlfHx8fGVufDB8fHx8&auto=format&fit=crop&w=1170&q=80>>>FOTO

Esta temporada, por primera vez en su historia, el Atlético Bembibre pudo disputar la Copa RFEF, que da acceso a la Copa del Rey. Los leoneses quedaron exentos de la primera y jugaron directamente la segunda eliminatoria de la fase autonómica de la competición. Pese a que tuvieron la suerte de enfrentarse al Zamora CF, que era único equipo de Segunda RFEF que había en esa ronda (los otros dos, Unionistas de Salamanca CF y Cultural Leonesa son de Primera RFEF) y de que habían ganado a los zamoranos el pasado mes de julio, en esta ocasión no hubo suerte y el conjunto berciano perdió 1-3 en un partido que se tuvo que llevar a la prórroga.

El Zamora consiguió ganar a la Cultural Leonesa en la final de la fase autonómica y consiguió avanzar a las semifinales del Cuadro A de la fase nacional después de ganar 2-3 al Bergantiños FC. En la semifinal, que se disputó el 5 de octubre, cayeron por 2-1 ante otro conjunto gallego, el CD Arenteiro. Finalmente, fue precisamente el Deportivo Arenteiro el equipo que logró imponerse en la fase final de la Copa RFEF y conseguir así una plaza para jugar la Copa del Rey, donde eliminaron al Almería en la primera eliminatoria, aunque acabaron claudicando ante el Atlético de Madrid en la segunda.

No pudo ser para el Atlético Bembibre esta temporada, pero estuvieron muy cerca de superar al Zamora y avanzar hacia la Copa del Rey, una competición en la que el club ha participado en seis ocasiones a lo largo de su historia. Su mejor actuación fue en 1994, cuando alcanzaron la segunda eliminatoria, donde no pudieron superar la victoria por 1-2 de la Ponferradina en la ida al no pasar del empate a cero en la vuelta.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera