Tintes sin amoniaco para el pelo, ¿por qué comenzar a usarlos?

Tinte para el pelo sin amoniaco

El aspecto del cabello es una de las mayores preocupaciones tanto de los hombres como de las mujeres, pues este enmarca el rostro y puede ser determinante a la hora de sentirnos a gusto cuando nos vemos frente a un espejo.

Por este motivo, el tinte está a la orden del día. A veces se emplea para cubrir las canas y, en otros casos, para dar un cambio de look o un poco de luminosidad. Por desgracia, es un arma de doble filo, ya que si no se usa bien puede quemar el cabello y proporcionar una textura indeseada, además de poco saludable.

Con la intención de minimizar el impacto negativo de estos productos en el pelo han salido una gran cantidad de colecciones de tintes sin amoniaco: el producto que promete colorear de manera eficiente con menos daños. Pero, ¿sabes cuáles son sus beneficios?, ¿por qué deberías empezar a usar estos tintes? A continuación, te lo contamos.

El tinte sin amoniaco, ¿qué es?

El amoniaco es un ingrediente habitual en los productos de coloración permanente para el cabello. El objetivo de esta sustancia es el de abrir la cutícula del pelo para que los pigmentos de color puedan penetrar bien en ella y den como resultado un tono vibrante, intenso y que resista al paso del tiempo o a los lavados.

Sin embargo, es un producto bastante agresivo y es uno de los responsables de que en muchas ocasiones se nos quemen las puntas, o el cabello quede con un aspecto de paja, sin vida y muy deshidratado.

Para que el impacto de la coloración sea menos agresivo, hace ya muchos años que disponemos de tintes sin amoniaco en el mercado. Se trata de una coloración que encontrarás fácilmente entre los productos para el pelo en Paco Perfumerias y que podrás adquirir en solo unos clics, sin moverte de casa.

La principal diferencia de estos tintes es que sustituyen el amoniaco por otro compuesto, habitualmente por la etanolamina, que hace exactamente la misma función. Sin embargo, estas fórmulas suelen ser mucho más nutritivas y aportan una hidratación extra en su aplicación.

¿Por qué empezar a usar tintes sin amoniaco?

Al probar un tinte sin amoniaco, la diferencia se nota desde el primer momento, incluso antes de usarlo. Una vez abierto el paquete del producto ya se puede percibir la ausencia del fuerte y característico olor que desprende este ingrediente.

Al aplicarlo podrás notar que tanto el proceso como el resultado es diferente y sin perder la capacidad para proporcionar una coloración intensa como la que estamos buscando. Incluso es capaz de cubrir las canas. Estas son las principales diferencias y beneficios de empezar a usar tintes sin amoniaco:

  • Estropea mucho menos el cabello, tras su aplicación se nota menos débil.
  • La aplicación es muy sencilla y se puede hacer en casa, sin aguantar los olores fuertes que desprende el amoniaco.
  • Suele aportar aceites naturales y vitaminas que protegen el cabello frente a la coloración.
  • Se encuentra en variedad de tonos y estilos para escoger el más adecuado en cada caso.
  • No causa irritación en el cuero cabelludo ni reacción alérgica.
  • Proporciona una cobertura homogénea y total.

Consejos para teñir el pelo en casa sin que sufra daños

A la hora de cuidar bien el cabello y mantener la coloración deseada es interesante decantarse por productos como los tintes sin amoniaco, pero también seguir algunas pautas que ayuden a conservar la melena en buen estado durante todo el proceso.

Los champús y otros cosméticos

Si tiñes tu cabello con coloración permanente y este se encuentra en mal estado, será muy complicado que sobreviva tan bien como esperas aunque uses un tinte sin amoniaco. Es importante, para ello, que utilices champús suaves en tus rutinas que no dañen el cuero cabelludo y que no deshidraten el pelo. También es crucial aplicar mascarilla en el cabello un par de veces por semana para hacer hidrataciones profundas y que, cuando llegue el momento de teñir, se encuentre fuerte y resistente.

La preparación antes del tinte

Antes de aplicar el tinte sin amoniaco no es conveniente que se lave el pelo con champú y mucho menos que se hagan tratamientos agresivos o con calor, ya que todo esto lo dejará más débil. Si deseas proteger tus puntas de los productos de coloración permanente, puedes hacerlo empleando algunos remedios naturales. Uno de los más eficientes es aplicar un poco de aceite de coco en ellas con la intención de hidratarlas en profundidad y crear una pequeña barrera frente a los agentes químicos.

Cómo teñir el cabello con tinte sin amoniaco

El proceso para teñir el cabello con tintes sin amoniaco es muy similar al de cualquier otra coloración. Simplemente, habrá que aplicar el producto siguiendo las instrucciones de uso y dejarlo en el cabello el tiempo recomendado, que suele ser alrededor de media hora. Es importante seguir el protocolo al pie de la letra y todos los pasos marcados por el fabricante, ¡sin hacer experimentos!, y jamás debes dejar el producto en el cabello más tiempo del aconsejado buscando un efecto más intenso. Con esta práctica solo lo vas a estropear.

Después de la coloración

Después de la coloración se debe aclarar muy bien el cabello para no dejar ningún resto de tinte en él. Además, conviene lavarlo con los productos que vienen en el paquete del tinte sin amoniaco que están especialmente formulados para ese proceso. Adicionalmente, conviene hacer una hidratación profunda después de la aplicación, dejando una mascarilla hidratante y nutritiva durante un tiempo prolongado para sanear el pelo.

El mantenimiento del color

En este punto solo tendrás que hacer un buen mantenimiento del color. Para ello debes procurar lavar el pelo con champú cada cierto tiempo, 2 o 3 días, ya que si lo haces a diario se va a desgastar más rápido y tu cabello se resecará. Para conservar el color y espaciar el tiempo entre una sesión de tinte y la siguiente, prueba a aplicar revitalizadores de color o baños de color.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera