¿Apasionado de los viajes? ¡Con los audiolibros puedes explorar el mundo sin moverte de casa!

En los tiempos que corren, viajar ya no es una experiencia tan sencilla como antes. Restricciones, documentos y todo tipo de controles pueden hacer de unas vacaciones algo estresante y engorroso. Además, la incertidumbre por la situación sanitaria y económica convierten la idea de planificar una visita a un destino exótico en una situación más cercana a la fantasía que a la realidad.

Por este motivo, un libro puede ser un modo más práctico de descubrir un nuevo rincón del planeta sin moverse de casa. Con una guía o un texto de historia en formato audio se puede conocer en profundidad cada detalle de tu sitio turístico de ensueño, evitando las complicaciones de viajar en las circunstancias actuales y ahorrando, como si fuera poco, una importante suma de dinero.

Opciones para todos los gustos

Con la enorme cantidad de audiolibros que se encuentran disponibles en internet puedes transportarte a cualquier lugar del mundo en cualquier época histórica. Si además eliges una ciudad con el patrimonio cultural de Roma, por ejemplo, los recursos son interminables. Podrás conocer desde el mito fundacional de la ciudad y cada detalle del Imperio Romano hasta cuestiones de la vida cotidiana, como sus platos típicos y restaurantes más notables.

Gracias a las voces de los narradores y el sonido ambiente de los libros en formato audio podrás sumergirte de lleno en la atmósfera de una ciudad única. A diferencia de lo que sucede con un texto tradicional, un audiolibro te permite aprender sin tener que dejar tus actividades cotidianas y, además, favorece la concentración, por lo que seguramente lograrás incorporar muchos más conocimientos y aumentar tu tiempo de lectura, entre otros beneficios adicionales como mejoras en la dicción y el vocabulario.

De esta forma, cuando eventualmente lleves a cabo el sueño de viajar a Italia, tendrás en claro cada detalle necesario para vivir en primera persona las maravillas que la capital tiene para ofrecer. Y si lo haces en compañía, podrás quedar como todo un experto con tu familia o amigos al hacerles un tour por la ciudad.

Apps y servicios de audiolibros

Para descargar audiolibros no hace falta que compres ningún dispositivo especial. Como se trata de archivos de audio, podrás reproducirlos tanto en tu ordenador o portátil como en teléfono. En líneas generales, tampoco se necesita contar con una app específica, ya que muchos de estos libros se pueden descargar en forma gratuita de la red.

Sin embargo, también están disponibles algunos servicios de pago, como por ejemplo Audible de Amazon. Contratando el producto se accede a la totalidad del catálogo de audiolibros y se pueden escuchar las obras sin ningún tipo de limitación. En estos casos, instalar la app correspondiente es clave para mantener tu biblioteca sincronizada entre todos los dispositivos que uses para escucharlos.

Por un precio mensual relativamente bajo, es posible conseguir los textos en formato audio más completos sobre viajes. Y esto no sólo aplica a una metrópolis como Roma, también pequeños paraísos perdidos en el mapa cuentan con una gran cantidad de información para que puedas conocerlas en profundidad.

¿Dónde conseguir audiolibros gratis?

Si lo que deseas es evitar contratar un servicio, algunos sitios especializados en audiolibros te brindan acceso a una selección de títulos bastante completa, sin costo adicional. Portales como LibriVox permiten descargar obras del dominio público narradas por voluntarios de todo el mundo, formando un extenso catálogo que es útil para descubrir la cultura e idiomas de cualquier destino de tu interés.

También puedes obtener un audiolibro gratis en la guía de 20 minutos, gracias a su comparador online. En el sitio se analizan periódicamente los mejores servicios de libros en formato audio, indicando sus ventajas y desventajas, incluyéndose además el acceso a las ofertas más convenientes y pruebas gratuitas. Con este recurso puedes disfrutar del contenido sobre viajes más completo sin tener que pagar nada a cambio.

Está claro que para vivir una aventura no hace falta que te muevas de casa. Los audiolibros te permiten viajar al lugar que elijas y explorar un mundo nuevo, basta que dejes los prejuicios y te animes a vivir la literatura de una forma diferente a la tradicional.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte