Ricky Rubio le dice adiós a la temporada 2021/22 de la NBA

Lo que desde un principio no llevaba buena pinta, en días recientes se ha confirmado, y que no es otra cosa que la despedida del base español Ricky Rubio de la actual temporada de la NBA a causa de una dura lesión. El pasado martes 28 de diciembre, en partido que enfrentó a los Cleveland Cavaliers y los New Orleans Pelicans, el jugador de 31 años sufrió un problema físico en su rodilla izquierda.

Específicamente, el elemento catalán con más de 10 años de experiencia en el mejor baloncesto del mundo, tuvo una rotura del ligamento cruzado, lesión que lo mantendrá alejado de las canchas por entre 6 y 9 meses, con lo cual, le pone punto final a la que estaba siendo seguramente, su mejor temporada en el básquet estadounidense, gozando de muchos minutos y de grandes actuaciones.

Sin importar la trascendencia de las demás disciplinas, el deporte de las alturas en la región norteamericana es uno de los más importantes y populares, y es por esta razón, que se permite y es factible, formas de entretenimiento alrededor de la NBA, involucrando cada vez más a los aficionados. Para sacarle el mayor provecho a esta situación, es idóneo identificar las páginas de predicciones deportivas más confiables y acertadas de la actualidad.

Una situación simular también le sucedió a Rubio en su temporada de debut, cuando defendía la elástica de los Minnesota Timberwolves, sin embargo, aquello ocurrió con la campaña 2011/12 un poco más avanzada que la actual. Ahora, el problema en su rodilla lo aparta de las duelas cuando el presente curso ni siquiera alcanza la mitad de su calendario regular.

En dicho encuentro, como viene siendo costumbre, el oriundo de El Masnou, volvió a tener una gran presentación, facturando 27 puntos para ser el jugador con más tantos del choque, además de coleccionar 13 rebotes y dar 9 asistencias en los 37 minutos que estuvo en el partido, quedándose a solo una asistencia del triple-doble en la derrota de los Cavs 108-104 en New Orleans.

La lesión que lo apartará de la actividad deportiva por gran parte del 2022, ocurrió cuando apenas restaban 2:20 segundos para la culminación del compromiso, entrado ya en el último cuarto. Para intentar tapar esta baja sensible, el conjunto del estado de Ohio se trajo desde la decepcionante campaña de los Lakers, al veterano de 35 años Rajon Rondo.

Lo cierto del caso, es que Ricky Rubio estaba en un momento de forma espléndido con uno de los equipos revelación del torneo, promediando 13.1 puntos, 6.6 asistencias y 4.1 rebotes en 28.5 minutos por partido. Su campaña hasta aquí, era considerada como la mejor en su carrera de 11 temporadas en la Liga, contando con regularidad, salud y un equipo competitivo en los casi 37 cotejos escenificados por ahora.

Desde la lesión del campeón y MVP de la Copa del Mundo China 2019, los campeones de NBA 2016 no saben lo que es ganar en sus tres partidos siguientes, ante Washington Wizards (110-93), Atlanta Hawks (121-118) e Indiana Pacers (108-104). Claramente, el equipo donde debutó profesionalmente LeBron James ha perdido a uno de sus elementos más valiosos.

Desde su arribo a la NBA, el armador clase 1990 se ha caracterizado por su facilidad y gran habilidad para asistir a sus compañeros y dejarlos en posiciones favorables para anotar. Como muestra irrefutable de ello, se ubican sus seis temporadas promediando más de 8 asistencias por juego, incluyendo su tope máximo, logrado en la 2016/17, cuando todavía al servicio de los Wolves, promedió 9.1 habilitaciones de este tipo.

Ricky Rubio, jugador más joven (19 años) en ganar una Euroliga

A sus 31 años, el 100 veces internacional con la selección española se encontraba en uno de sus mejores años en el básquet estadounidense, sin embargo, se ha mostrado muy maduro al momento de afrontar esta dura actualidad. Previo a esto, Rubio ha tenido momentos de su carrera que lo han marcado tanto a nivel profesional como personal.

Además de su lesión del 2012, en 2016 tuvo que superar la trágica muerte de su madre, Tona Vives, que no pudo superar la batalla contra el cáncer de pulmón que se le detectó cinco años atrás. Por lo tanto, el jugador ha mostrado resiliencia ante esta nueva lesión que lo aqueja, sabiendo que su tiempo en la duela aún es muy largo y que ya tendrá tiempo de revancha.

Ahora, lo Cavs deberán trabajar para sin su base habitual, mantener el récord positivo que ostentan y que los tiene entre los primeros cinco lugares de la Conferencia Este, puesto en el que volverían a pisar la postemporada después de tres temporadas seguidas sin llegar a estar instancia, precisamente, luego de la salida de James del equipo, en la 2017/18, cuando perdieron por segunda ocasión al hilo, y por barrida, la final de la NBA ante los Golden State Warriors de Curry, Durant y compañía.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte