El PSOE de Igüeña exige a la Junta la reapertura de los consultorios rurales “tras dos años de abandono”

consultorio tremor
consultorio tremor

El PSOE de Igüeña exige a la consejería de Sanidad de la Junta la reapertura de los consultorios rurales del municipio y la recuperación de una atención sanitaria “digna” tras casi dos años (desde el inicio de la pandemia) sin médico en cinco de sus siete localidades, ni servicio de Urgencias en Tremor de Arriba.

Almagarinos, Colinas del Campo, Espina de Tremor, Pobladura de las Regueras y Tremor de Arriba no tienen médico asignado para atender a sus habitantes y el servicio de enfermería, de una hora a la semana, sufre continuos cambios. Por su parte, Igüeña y Quintana de Fuseros contaban con un médico tres días a la semana y uno, respectivamente, pero desde Navidad se han quedado también sin esta cobertura.

“Esta situación es insostenible y demuestra el abandono que sufre la sanidad en el medio rural por parte del equipo de Gobierno de la Junta”, ha señalado el alcalde del municipio, Alider Presa. “Los vecinos de los pueblos de Igüeña están muy cansados de este ninguneo, como es lógico. Llevamos casi dos años con una atención sanitaria pésima, teniendo que desplazarnos a otros municipios para ir al médico o a urgencias y, para rematar, desde Navidad también nos han quitado lo poco que teníamos”, se lamenta Presa.

Además, el Ayuntamiento pone de manifiesto que desde el inicio de la pandemia no han recibido ninguna comunicación por parte de la consejería de Sanidad “sobre los cambios en el servicio médico, de enfermería y de urgencias que venimos padeciendo. Desde el inicio de la sexta ola hemos intentado comunicarnos, tanto con la Gerencia de Asistencia Sanitaria como con la dirección médica, por todos los medios posibles sin recibir, a día de hoy, ningún tipo de contestación”.

El pasado mes de octubre más de 300 vecinos de Igüeña, encabezados por el alcalde y los pedáneos del municipio, se concentraron frente a la sede de la Junta de Castilla y León en Ponferrada para reclamar soluciones a la grave situación que padecen y pedirle a la consejería de Sanidad que dejase de mentir sobre la recuperación de la normalidad en los consultorios rurales. “No sé lo que ellos consideran normalidad, pero dos médicos para 1.200 personas desde hace dos años no creo que lo sea; necesitamos recuperar la cobertura sanitaria en el municipio ya porque esta situación es una vergüenza”, ha sentenciado el alcalde socialista.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera