Cómo encontrar los mejores préstamos en noviembre del 2020

Noviembre es uno de los meses más complicados del año para muchas familias, entre otros motivos, por los gastos que deben asumirse en estas fechas. Además, la situación del COVID-19 ha empeorado aún más la economía de todas estas. Por ello, si necesitas acceder a financiación en el mes de noviembre, te ofrecemos unos consejos para que encuentres el mejor préstamo personal.

¿Qué son los préstamos personales?

Podemos decir que los préstamos personales son un acuerdo entre dos partes a través de los que una de ellas (prestamista) concede a otra (prestatario) una determinada cuantía de dinero, a cambio de la devolución de esta, junto con unos intereses, en un plazo de devolución acordado.

Es muy importante tener en cuenta que cuanto mayor sea la cantidad solicitada mayores serán los intereses. Y lo mismo ocurre con el plazo de devolución. Por este motivo, es fundamental calcular muy bien la cantidad y plazo que se desea solicitar. Por poner un ejemplo: en FinancePal (un comparador de préstamos), si solicitas 3.000€ y el plazo de devolución es de 12 meses, con una TAE del 49,9% deberías devolver 3.710,28€ antes de la fecha de vencimiento.

Puedes utilizar este ejemplo como referencia a la hora de comparar con otras ofertas.

Cómo encontrar el mejor préstamo personal

Ahora sí, vamos a explicarte qué tienes que tener en cuenta a la hora de valorar las diferentes ofertas, de cara a encontrar la mejor de todas estas. Presta atención:

1.     TAE (Tasa Anual Equivalente)

Esto es lo primero en lo que debes fijarte. La TAE es un indicador de la calidad del préstamo, siendo el resultado de una fórmula que engloba la Tasa de Interés Nominal (TIN), la frecuencia de pagos, las comisiones existentes en la operación y los gastos de esta. Por lo tanto, el valor de la TAE te permite conocer cómo de bueno, o no tan bueno, es un préstamo.

2.     TIN (Tipo de Interés Nominal)

El TIN es básicamente un porcentaje fijo sobre el capital prestado. Es decir, determina la cantidad que el prestamista te cobrará por prestarte una cuantía determinada. Lo podrás encontrar anual o mensual, y determinará que el préstamo sea más o menos costoso (sin tener en cuenta comisiones u otros gastos que veremos a continuación).

3.     Comisiones

Las comisiones son otro coste porcentual que debes pagar por acceder a un préstamo. Las principales comisiones que encontrarás son:

  • Comisiones de apertura: coste que deberás pagar por la tramitación del préstamo
  • Comisión de estudio: coste asociado a la valoración del préstamo y solicitante
  • Comisión de amortización anticipada: coste a pagar cuando el prestatario quiere cancelar un préstamo antes del plazo acordado.

Y a estas comisiones se le añaden los gastos de notaría, que suelen existir cuando el prestamista solicita la presencia de un notario para firmar préstamo.

4.     Productos vinculados

Consiste en la contratación de productos vinculados al préstamo personal que quieras solicitar. Muchas entidades ofrecen préstamos que a priori son muy atractivos, pero que te pueden no interesar si además de este te obligan a contratar otro producto que te puede no interesar. Algunos ejemplos son la contratación de un seguro de vida, de impago, depósitos o la domiciliación de la nómina.

5.     Comodidades ofrecidas

Por último, debes valorar las comodidades ofrecidas para encontrar la mejor oferta de financiación. Por ejemplo, algunas entidades te permiten escoger el día en el que quieres realizar los pagos mensuales de la cuota.

Y, para terminar, recomendamos que acudas a un comparador de préstamos personales como FinancePal, especialistas en la comparación de préstamos personales.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte