Categorías: Más noticias

La Junta permite la caza durante el Estado de Alarma en grupos de hasta cuatro personas

Salir a pasear no, pero ir a cazar en grupos de cuatro personas, como máximo, sí es posible. Ésta es la aclaración que ha hecho la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León respecto a la instrucción 7/FYM/2018 sobre normalización de los procedimientos de autorización de controles de fauna silvestre cinegética con motivo del Covid-19.

Pese a que el Real Decreto que regula el Estado de Alarma establece limitaciones en cuanto a circulación de personas, la Junta de Castilla y León permite expresamente la caza a través de esta aclaración durante la vigencia del estado de excepcionalidad.

En la justificación, la Administración Regional destaca “la protección de las explotaciones agrarias frente a agentes nocivos es parte de la actividad profesional agraria”, pero añade que “deberá realizarse bajo unas condiciones que eviten la concentración puntual de personas participantes”.

Se autorizan las modalidades practicadas por una sola persona (espera, al salto o a rabo) y modalidades de caza colectiva (incluida la caza con hurón), pero restringiendo el número de participantes a cuatro personas.

No se autoriza, no obstante, las modalidades colectivas.

La aclaración, que está firmada por el director general de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Junta de Castilla y León, José Ángel Arranz, con fecha 17 de marzo, “recomienda” el cumplimiento de una serie de medidas sanitarias como desplazamientos en vehículos individualmente, una distancia mínima de un metro en caso de más de un participante, y que los medios o vehículos que vayan a ser utilizados o entrar en contacto con otras personas permanezcan limpios empleando desinfectante.

Redacción BD

Entradas recientes

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

16 horas hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

20 horas hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

1 día hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

2 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

4 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

4 días hace