La Junta permite la caza durante el Estado de Alarma en grupos de hasta cuatro personas

Salir a pasear no, pero ir a cazar en grupos de cuatro personas, como máximo, sí es posible. Ésta es la aclaración que ha hecho la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León respecto a la instrucción 7/FYM/2018 sobre normalización de los procedimientos de autorización de controles de fauna silvestre cinegética con motivo del Covid-19.

Pese a que el Real Decreto que regula el Estado de Alarma establece limitaciones en cuanto a circulación de personas, la Junta de Castilla y León permite expresamente la caza a través de esta aclaración durante la vigencia del estado de excepcionalidad.

En la justificación, la Administración Regional destaca “la protección de las explotaciones agrarias frente a agentes nocivos es parte de la actividad profesional agraria”, pero añade que “deberá realizarse bajo unas condiciones que eviten la concentración puntual de personas participantes”.

Se autorizan las modalidades practicadas por una sola persona (espera, al salto o a rabo) y modalidades de caza colectiva (incluida la caza con hurón), pero restringiendo el número de participantes a cuatro personas.

No se autoriza, no obstante, las modalidades colectivas.

La aclaración, que está firmada por el director general de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Junta de Castilla y León, José Ángel Arranz, con fecha 17 de marzo, “recomienda” el cumplimiento de una serie de medidas sanitarias como desplazamientos en vehículos individualmente, una distancia mínima de un metro en caso de más de un participante, y que los medios o vehículos que vayan a ser utilizados o entrar en contacto con otras personas permanezcan limpios empleando desinfectante.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera