El Baloncesto Bembibre es toda una inspiración

El club intentará seguir manteniéndose esta temporada en una Liga DIA en la que tendrán grandes rivales, pero a la que se podrán agarrar fácilmente las chicas de Pepe Vázquez, sobre todo después de los fichajes realizados.

El Embutidos Pajariel Bembibre, club de baloncesto muy reconocido de la localidad leonesa, es toda una inspiración para la zona de El Bierzo. Su primer equipo femenino demuestra cada temporada cómo superarse en una competición tan complicada como la Liga DIA, la máxima categoría para las chicas que hay en España.

Desde su ascenso en el 2012, el conjunto bembibrense ha pasado por varias fases. Desde luchar en los playoffs hasta pelear por no descender, pero siempre alcanzando el objetivo de mantenerse en la mejor liga de baloncesto, lo que le permite seguir con su elevado nivel cada curso. Para el próximo, Pepe Vázquez ha tenido fichajes que mejoran su amplia plantilla con las que afrontar la temporada 2019-2020. El objetivo volverá a ser el de salvarse, además de intentar seguir yendo hacia arriba en la clasificación en la que la campaña pasada se rozó los puestos de playoffs por su parte, con un noveno puesto.

Una de las caras nuevas más reconocibles es la de la vitoriana Itsaso Conde. Esta joven de 22 años ilusiona mucho por su proyección, ya que ha sido internacional en varias de las categorías inferiores de la selección española, lo que, sin duda, demuestra su enorme potencial.

Precisamente, lo que busca el Club Bembibre es mantenerse en una Liga DIA que cada vez parece tener más adeptos. Desde la pasada campaña se pueden seguir varios partidos suyos a través de Teledeporte, como así ocurrió también en la Copa de la Reina.

La Liga DIA se agarra al alza del deporte femenino

Esta cotización al alza que está teniendo el deporte femenino en los últimos años ha coincidido con la reciente victoria de España en el Eurobasket 2019, lo que sin ninguna duda podría ser el paso definitivo para que se igualen un poco más las cosas entre el baloncesto masculino y el femenino aquí.

Aunque la referencia en este sector sigue siendo la WNBA, la NBA de mujeres, en la que, por cierto, juegan algunas jugadoras españolas, como la pívot Astou Ndour MVP del pasado Eurobasket. Allí, en Estados Unidos, promueven mucho esta competición, en la que las Washington Mystics apuntan a ganar el campeonato según Betway Sports, donde se cotiza a 2,75 su triunfo (cuota ofrecida el 31 de julio del 2019). De hecho, recientemente firmaron un contrato con la empresa televisiva CBS para ofrecer sus contenidos con etiqueta premium, algo impensable hoy en día en España.

La FEB quiere subir el nivel

Por el momento, parece que la Federación Española de Baloncesto está haciendo una apuesta interesante por la sección femenina con la organización conjunta con Francia para el próximo Eurobasket de mujeres. La intención es seguir fomentando la rama de las chicas para que, precisamente, equipos como el Embutidos Pajariel puedan crecer más rápido y poder elevar su nivel.

Actualmente en el baloncesto español solo el Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona parecen tener el poderío económico suficiente como para competir en campeonatos internacionales. Sin embargo, la paradoja está en que las baloncestistas nacionales han ganado los dos últimos títulos del Eurobasket, demostrando ser claramente las mejores. No obstante, bastantes de sus jugadoras tienen que buscar suerte fuera para poder tener un salario acorde al de su calidad.

Todo esto acaba con que equipos como el Bembibre apenas puedan optar a pelear por los títulos en España. Algo que ni mucho menos dejará de ser un objetivo a medio plazo para la entidad de El Bierzo, que una vez asentada en la Liga DIA podría comenzar a mirar más alto y apuntar hacia las posiciones cabeceras de la tabla.

Por esa lucha constante y esa manera de afrontar los diferentes problemas que se le han planteado en estos años, el Embutidos Pajariel es una inspiración para el deporte de la comarca. Los valores que allí se transmiten y la gran cantidad de afición a baloncesto femenino que ha creado en los últimos años hacen que se le coloque como una referencia, lo que enorgullece a los vecinos de Bembibre que cada dos fines de semana acuden a su pabellón para animar a sus chicas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera