La ala-pivot Maddie Manning llega a Baloncesto Bembibre

Maddie Manning jugará en Bembibre durante la temporada 2019-2020. A sus 25 años, la ala-pívot estadounidense llega al Bierzo procedente del Esperance Sportive Pully de Suiza. Previamente estuvo en las filas de las Sooner de Oklahoma en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA).

Afrontará su segunda experiencia profesional en Europa. Lo hará después de haber participado en diecisiete partidos en la Liga de Suiza. En ellos promedió cerca de 20 puntos en más de 38 minutos disputados de media. Sus porcentajes en tiros de campo (46,4%) demuestran que es una jugadora con grandes virtudes ofensivas, una especialista en el tiro. Asimismo, añade un interesante trabajo defensivo al agregar una media de casi 9 rebotes cada partido.

“Llegar a Bembibre es un sueño hecho realidad para mí”

Esa primera experiencia en Europa, según la propia Manning, le sirvió para progresar y adquirir nuevos fundamentos: “Hubo algunos aspectos técnicos que tuve que aprender el año pasado para adaptarme al baloncesto europeo, en su mayoría, en cuanto a trabajo de pies para evitar las diferentes infracciones de pasos respecto a Estados Unidos. El nivel del juego en Suiza no es comparable al de la NCAA, por lo que estoy deseando que la Liga DIA sea más competitiva”, reconoce.

De hecho, la interior americana afirma que “llegar a Bembibre es un sueño hecho realidad para mí. He querido jugar en España desde que visité el país con mi equipo de la NCAA hace 4 años”, explica la jugadora de Ancheny, que llega al Bierzo con mucha ilusión: “Espero que nuestro equipo compita y juegue duro para poder evolucionar mi juego durante la próxima temporada. ¡No puedo esperar para llegar y empezar!”, apostilla.

Manning, eso sí, reconoce que “todavía no conozco mucho sobre Bembibre. Estoy muy entusiasmada con lo que me han contado sobre el equipo”, precisa la interior estadounidense, que cree que “es un grupo cercano, dirigido por un entrenador fantástico. Una de mis compañeras de equipo de la NCAA jugó en la Liga DIA la temporada pasada y me ha dado una pequeña referencia sobre la competición”, explica la nueva ala-pívot del cuadro berciano, que asegura que “me dijo que es muy competitiva. Me encanta”, enfatiza.

Pepe Vázquez: “Deberá ser el referente anotador en posiciones interiores”

De hecho, su nuevo entrenador, Pepe Vázquez, aunque admite que “Manning es una jugadora que destaca por su capacidad para anotar”, asegura que “le pediremos que ayude en otras facetas. Deberá ser el referente anotador en posiciones interiores, viene a asumir ese rol, eso sí, conociendo nuestra filosofía, la del juego coral”, aclara el técnico del cuadro berciano, que afirma que “no nos gusta depender de una o dos jugadoras”.

Por otro lado, indica el técnico del conjunto berciano que el de Manning “es un perfil de jugadora que me gusta porque es una buena tiradora, con capacidad para echar el balón al suelo y ser desequilibrante en el uno contra uno. Está un poco más limitada en defensa porque es una jugadora delgada a pesar de su altura”, admite el adiestrador de Santiago de Compostela, que cree, no obstante, que “lo puede hacer bien en la Liga DIA. Ojalá nuestras expectativas se cumplan”, resalta.

De hecho, recuerda Vázquez que Manning fue una jugadora por la que el club mostró interés el pasado año: “La tuvimos en mente en la pasada pretemporada, cuando no pudimos incorporar a Sasha Cedeño, y una vez que se fue Jenna Smith. Su club no permitió su salida”, precisa el míster gallego, que añade que “es una jugadora joven y el equipo es el que queremos dentro de lo que podemos tener. Puede jugar habitualmente de 4 o de 3, como un ‘falso 4’ la podríamos definir”, explica el técnico santiagués, que apunta que “firmó una buena trayectoria universitaria e hizo muy buenos números en Suiza. Nos va a aportar”, concluye.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera