La Guardia Civil realizó unos 135 auxilios con motivo del  temporal de nieve que afectó a la provincia

La Guardia Civil, en el ámbito de su demarcación territorial, realizó alrededor de 135 auxilios de distinta índole con motivo del temporal de nieve que afectó a la provincia de León durante este fin de semana.

De estos auxilios, 35 se debieron a rescates o auxilios mecánicos a vehículos que por cualquier circunstancia causada por el temporal – ayuda en colocación de cadenas, paleado de nieve para sacar los atascados, salidas de vía, etc… – no podían circular y tuvieron que ser ayudados por la Guardia Civil.

Durante la fase de activación de alerta por fuertes nevadas, la Guardia Civil intensificó la vigilancia en toda la red de carreteras de la provincia, y en especial, de las principales vías de comunicación, tanto de la red principal como de la secundaria, para resolver cualquier tipo de incidencia que pudiera producirse.

Para ello, se estuvo/está en permanente contacto con distintos Organismos Oficiales Estatales, Autonómicos y Provinciales en las distintas labores de restablecimiento de la circulación rodada, así como con Alcaldes y vecinos de núcleos urbanos afectados por el temporal y con personal sanitario de los Centros de Salud.

En estas actuaciones, participaron la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de León, unidad que tiene encomendada como una de sus principales misiones el auxilio a los vehículos en las vías públicas y distintas unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de León.

Rescates o auxilios más destacados:

Sobre las 22:15 horas del pasado sábado, dos personas tuvieron que ser rescatadas en la carretera CL-626, en el alto del Puerto Ventana, y trasladadas por la Guardia Civil a la población de San Emiliano donde pernoctaron, a causa de que su vehículo quedara atrapado por la gran cantidad de nieve acumulada en la calzada.

También, en el camino que discurre entre Foncebadón y Matavenero (Santa Colomba de Somoza), otro turismo tuvo que ser auxiliado mediante paleado de nieve, procediendo a sacar del camino el vehículo y a la evacuación de su conductor hasta la localidad de Astorga.

Otro rescate se produjo en la tarde noche del día 1, cuando se localizó a una persona que viajaba sola, la cual, tras repostar en una de las estaciones de servicio ubicadas en el alto del Puerto del Manzanal (A-6), y a causa de la gran cantidad de nieve que caía en esos momentos, se había desorientado e incorporado a la carretera comarcal LE-5304, t.m de Villagatón, encontrándose perdida y atrapada en plena carretera, a oscuras y sin referencia alguna. Una vez encontrada alrededor de las 23:00 horas, la patrulla de Tráfico la trasladó hasta la localidad de Astorga para que pasara la noche en un hotel.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera