David F. Sifres trae su literatura a Bembibre en Tiempo de palabras

El galardonado escritor leonés hablará de su obra en la Casa de las Culturas el jueves a las 19:00 horas.

David Fernández Sifres nació en León en 1976. Es licenciado en Derecho y funcionario de la Escala Superior de Técnicos de Tráfico. Compagina este trabajo con su vocación literaria.

Si bien comenzó escribiendo relato corto, género en el que ha sido galardonado en casi una veintena de ocasiones, en los últimos años se ha volcado en la literatura infantil y juvenil, donde ha recibido ya importantes reconocimientos: el Premio Alandar de literatura juvenil 2011, que concede la editorial Edelvives, por su novela “El faro de la mujer ausente”, el Premio Ala Delta de Literatura Infantil 2012, de la misma editorial, por “Un intruso en mi cuaderno”, el Premio El Barco de Vapor 2013, de literatura infantil, que concede la editorial SM, por su novela “Luces en el canal”, y el Premio CCEI 2013, también por “Un intruso en mi cuaderno”.

David tiene publicados 9 libros infantiles y 3 libros juveniles, varios de ellos están traducidos al catalán y al vasco.

David F. Sifres participa este jueves en el ciclo literario organizado por la Concejalía de Cultura que coordina el escritor Nicanor García Ordiz, Tiempo de palabras. Ciclo que contará, en este mes de febrero, con la intervención de la catedrática Rosa Navarro, el día 21. El día 21 de marzo continuará con la presencia de Noemí Sabugal y el 25 de abril con Miriam Alonso.

El acto, como es habitual, estará abierto a todos los públicos y la entrada es libre y gratuita.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera