No llegó Michael Knight al volante de su Pontiac Firebird Trans Am, pero bien podía parecer Kitt, el Coche Fantástico, haciendo su entrada en la plaza Santa Bárbara de Bembibre. O el lujoso Cadillac DeVille que, aunque en color azul, nos recuerda a Clint Eastwood en Pink Cadillac. Hasta el Mustang de películas clásicas como Bullitt o más modernas como Fast & Furious. Son algunos ejemplos de entre el más de medio centenar de vehículos que esta mañana hicieron disfrutar al público que se fue acercando para conocer los detalles y la belleza de estos icónicos vehículos, clásicos y modernos, hasta deportivos, antes de que iniciaran su recorrido por el Bierzo.
La plaza Santa Bárbara se convirtió, por unas horas, en el centro de todas las miradas en Bembibre con estos vehículos que, más que un simple medio de transporte, son clásicos americanos que se han convertido en memoria viva, símbolos de velocidad, libertad y estilo de vida que siguen conquistando a un buen número de apasionados por estos coches.
El público, desde curiosos hasta nostálgicos, pudo viajar en el tiempo gracias al brillo estos coches en un ambiente festivo que tomó la forma de Gastro Cruising. Y es que los participantes no sólo sorprendieron a los asistentes, sino que también pudieron sorprenderse con la gastronomía berciana, con paradas en Noceda del Bierzo y fiesta final en el polígono de Cabañas Raras, esta misma tarde, a partir de las 18 horas.