Los candidatos al Ayuntamiento de Bembibre destacan lo más relevante de sus propuestas y explican por qué creen que deben darles el voto

La campaña electoral llega a su fin, y aunque son muchos los temas de interés que podríamos plantear a los candidatos, vamos a pedirles para terminar, justo antes del día de reflexión, que sean ellos mismos quienes decidan el tema a tratar. La propuesta estrella de su programa electoral, o la que cada uno considere importante, aunque no esté incluido en el programa, por el motivo que sea.

Y cómo no, un último párrafo para pedir el voto, para explicar a los ciudadanos por qué son la mejor opción para gobernar el Ayuntamiento de Bembibre durante los próximos 4 años.

 

Carlos Joao Vieira, candidato de IU

Quedan muchas propuestas a realizar pero prácticamente todas se basan en nuestra línea programática, es un programa donde principalmente se basa en la participación ciudadana, la reversión de los servicios privatizados a gestión municipal y la búsqueda de empleo en el polígono industrial pero potenciando el comercio, la hostelería, el turismo y por supuesto la gran labor social de protección a los más desfavorecidos de nuestro municipio.

Por eso queremos que nuestros vecinos participen de forma activa en la política municipal en todas sus variantes, desde los presupuestos hasta las fiestas, desde la acción social a los torneos deportivos, es decir, son ellos los que realmente van a gobernar con esa participación, no entendemos un municipio donde los vecinos solo sean visibles y necesarios cada cuatro años para pedir su voto y día a día para pagar impuestos.

Queremos entrar en el ayuntamiento para demostrar que otra forma de gestionar el municipio es posible, sabemos cómo hacerlo, por eso pedimos el voto para Izquierda Unida, es la oportunidad de cambiar todo el oscurantismo, la dejadez, la desidia y el favoritismo que durante décadas ha gobernado nuestro municipio.

Nuestra gestión va a garantizar que la transparencia sea total porque todos y todas vamos a trabajar por hacer un municipio inclusivo, amable, turístico, emprendedor, atractivo para invertir, donde disfrutar de nuestras fiestas y eventos, un municipio familiar donde los jóvenes no tengan que irse a buscar trabajo, un municipio verde respetuoso con el medio ambiente.

Pedimos el voto para esas personas que independientemente de su pensamiento político se hayan sentido engañadas y defraudadas por los diferentes partidos políticos que últimamente han gobernado, a esas personas también les pedimos su voto y su participación de nuestra nueva etapa en el gobierno municipal, queremos contar con todos y todas porque todos y todas somos necesarios.

Nuestra candidatura se compone de vecinos trabajadores de diferentes sectores, diferentes culturas pero concienciados de que lo primero es Bembibre y no los intereses personales y políticos que es lo que al final ha llevado a nuestro municipio a estar apagado, triste y poco atractivo donde ya ni los vecinos quieren quedar en sus ratos de ocio.

Izquierda Unida es la alternativa a la alternancia que puede volver a repetirse, necesitamos el voto de todos los vecinos y todas las vecinas de Bembibre para que haya un gobierno de izquierdas para que el PESOE no pacte con Cs y volvamos a tener un gobierno de derechas. Tenemos que cambiar este ayuntamiento y tu voto es necesario, VOTA A LA IZQUIERDA, VOTA IZQUIERDA UNIDA.

 

Jaime González, candidato de Coalición por el Bierzo

Me gustaría, en esta pregunta final, tratar otros temas más agradables, ello significaría que Bembibre no tendría los problemas de falta de trabajo y despoblación que desgraciadamente tiene.

En este momento nuestra tasa de desempleo es del 19 ́82 %. 765 desempleados. Somos el segundo municipio de más de 5.000 habitantes en paro. El último dato oficial es que Bembibre tiene 8.979 habitantes. Solo tienen trabajo 2 de cada 10 habitantes en nuestro municipio.

Ello impone que tratemos, finalmente, el EMPLEO y la REINDUSTRIALIZACIÓN.

En Bembibre, de los 1.958 afiliados a la Seguridad Social, 519 son Autónomos.

En nuestro programa electoral hemos comprometido la implantación de la OFICINA DEL AUTÓNOMO. Con ella pretendemos prestar servicios comunes a los trabajadores por cuenta propia, con el fin de abaratar sus costes, posibilitar la publicidad de sus productos y servicios y, en definitiva, hacer viable la empresa. La oficina estará dotada de una plataforma para la venta de artículos y la prestación de servicios a través de internet.

Igualmente, incrementaremos un 100 % las subvenciones por establecimiento de nuevas empresas en el municipio, condicionadas a la efectiva creación y mantenimiento del empleo por un plazo mínimo de seis años.

Estamos convencidos de una realidad. Sin empleo continurá la sangría poblacional y, en definitiva, todos nos empobreceremos.

Y para concluir, con humildad e ilusión, os pido el voto, vecinos, para la candidatura que encabezo de Coalición por el Bierzo al Ayuntamiento del Bembibre. A ese voto responderemos con seriedad y trabajo, para conseguir un objetivo: Que ningún bembibrense tenga que abandonar esta preciosa tierra por falta de oportunidades. Gracias.

 

Sigifredo Benavides, candidato de Ciudadanos

En primer lugar agradecer a este medio tan significativo e imprescindible para la villa, como es Bembibre Digital, su cobertura en estas elecciones y la oportunidad que nos ha brindado de opinar sobre unos temas tan relevantes y de un calado tan crucial para nuestro futuro.

Se nos pide que opinemos sobre nuestra propuesta estrella, y en el caso de ciudadanos queremos dejar claro que nuestra estrella es nuestro programa. Las propuestas que abarcan: Administración municipal, acción social, educación y cultura, medio ambiente, urbanismo, deportes y juventud, promoción industrial, comercio, turismo, fiestas y desarrollo de pedanías. Intenta ser integral, con propuestas realistas, realizables y al mismo tiempo concretas en el tiempo (Porque todas ellas tienen base económica y técnica perfectamente estudiada).

No cabe duda de que resolver el tema de carestía y la calidad del agua ocupa un lugar preferente en nuestro programa, ya que es un tema que preocupa y mucho a los bembibrenses. Pero un Bembibre mejor se conseguirá con trabajo y puesta a disposición de la iniciativa empresarial de suelo industrial atractivo y ayudas a la creación de empleo; con una reorganización del tráfico que permita una villa donde se circule con racionalidad; con la creación administración moderna, que sustituya a la paralizada y obsoleta actual; con una política social que ayude realmente a los más desfavorecidos.

Bembibre ha de ser atractivo con una oferta cultural y deportiva que sea participativa, que permita a los bembibrenses sentirse participes de las actividades que se realizan e igualmente tan diversificada que permita que todos encuentren su espacio donde colaborar.

Una villa donde se pueda construir según las necesidades reales de los promotores, donde los autónomos y pequeños empresarios encuentren quien les asesore y les guie en la maraña burocrática que supone ponerse en marcha. Una villa limpia y con servicios acordes a los impuestos que se pagan.

Tenemos que conseguir que a Bembibre se pueda venir en cualquier momento porque aquí vamos a encontrar algo diferencial e interesante. Y sobre todo, tenemos que volver la vista a nuestras pedanías y cumplir con sus expectativas (De infraestructuras, limpieza, culturales, festivos…), para que no sean los grandes olvidados.

Ciudadanos presenta un equipo de personas que con preparación e ilusión se van a poner al servicio de todos los bembibrenses; un grupo que merece tener una oportunidad de demostrar su valía y proyectos, y que solo a través de vuestro voto podrá conseguirlo. Nuestro propósito es dar a la gente lo que necesita, cuidando de las personas y mirando siempre hacia adelante. Así de sencillo. Muchas gracias.

 

Manuel Otero, candidato del Partido Popular


 

Nos avalan 8 años de gestión, y pese a la precariedad económica heredada , hemos conseguido con el esfuerzo de todos los ciudadanos de Bembibre, sanear nuestro Ayuntamiento. Hemos conseguido que grandes proyectos tantos años esperados estén ya en nuestras manos, CENTRO DE SALUD, AMPLIACION DEL POLIGONO, PARQUE DE BOMBEROS.

Apostamos por una política social y fiscal sin precedentes.

Pero sobre todo creemos firmemente en nuestro proyecto para el Bembibre del futuro, y por ello centramos nuestros esfuerzos en la GENERACION de EMPLEO y el DESARROLLO ECONOMICO y por eso apostamos por un mejor y mas grande Polígono Industrial. Somos conscientes del valor de nuestros recursos naturales, patrimoniales y culturales y por ello trabajaremos para que vuelvan a ser una fuente de generación de riqueza y empleo .

Creemos en un Bembibre actual y sostenible y por eso llevaremos la fibra óptica y LEDs a todo el municipio. Reafirmamos el carácter abierto de nuestro pueblo y apostamos por mejorar la política social que nosotros implantamos hace 8 años. Trabajamos para que los bembibrenses tengan mejores servicios y sigan pagando cada vez menos, seguiremos mejorando para convertir nuestra Villa en un lugar cada vez más agradable y cómodo donde vivir.

Somos un equipo renovado y con experiencia, gente normal pero ilusionada y con ganas de trabajar por un Bembibre mejor.

Por todo ello, queremos pediros vuestro apoyo, para llevar adelante nuestro proyecto.

Con nosotros. Bembibre gana!!

 

Silvia Cao, candidata del Partido Socialista

EL programa del Partido Socialista es un conjunto de propuestas todas ellas perfectamente realizables, no queremos prometer, nada que no podamos cumplir.

Nos centramos en la generación de empleo incentivando a las empresas para que se instalen en nuestro Polígono. Hay que recordar que el actual Equipo de Gobierno hizo que se perdieran 250 puestos de trabajo en nuestro polígono, que finalmente se asentaron en Ponferrada, por no ceder a la rebaja de 11.000€ que solicitaba la empresa.

Incentivaremos también a los emprendedores que se instalen en nuestro municipio y daremos las máximas facilidades a los comerciantes que abran un negocio en Bembibre. EL actual Equipo de Gobierno rebajó la licencia de apertura de casi 1000€ a 70 dos meses antes de las elecciones.

Lucharemos por el empleo de nuestros jóvenes con planes de garantía juvenil y aumentando la oferta de talleres de empleo y de oficios, fomentando la realización de prácticas en empresas.

Revisaremos y rebajaremos las tasas e impuestos, el IBI, y sobre todo, el recibo del agua, que actualmente nos supone un 24,04% de tasa de depuración que creo el Equipo de Gobierno en 2011 más el 80% de la tasa de traía.

Construiremos 2 depósitos de 2.500 metros cúbicos de agua cada uno en la zona por encima de la potabilizadora para bombeo nocturno de agua desde Bárcena ahorrando electricidad y prescindiremos de la empresa externa que lleva el mantenimiento de la traída y que nos cuesta 50.000€ ya que dichos trabajos serán desempeñados por personal municipal.

Acondicionaremos las márgenes del Río Boeza y construiremos un paseo exigiendo a Endeasa y Confederación la limpieza de todo el cauce del río.

Fomentaremos la cultura en nuestro municipio convirtiendo a Bembibre en Villa Romántica y Literaria y promocionando a los artistas de todos los ámbitos y fomentaremos los caminos, el Olvidado y el del Manzanal, que serán también fuente de ingresos para nuestras pedanías.

Apoyaremos a todos los deportes y equipos deportivos del municipio…

Quiero daros las gracias a todos y todas los que os habéis acercado a escucharnos a nuestros mítines y visitas, sólo os pido 5 minutos más de vuestro tiempo para que leáis nuestro programa ya que son muchas las propuestas y me extendería demasiado.

Para finalizar, os pido que nos deis la oportunidad de demostrar que venimos a luchar por Bembibre, sólo por y para Bembibre, y que el día 26 de mayo acudáis a las urnas para votar al Partido Socialista y a que lo hagáis con la convicción de que ese voto implica para nuestro municipio, un ayuntamiento de puertas abiertas, de cercanía, de progreso y, sobre todo, de EL CAMBIO NECESARIO PARA BEMBIBRE.

 

Nicolás Gomes, candidato de Vox

Queremos conseguir unos servicios públicos más coordinados e innovadores, en los que las personas sean el principio y el fin de todas las decisiones. Eliminaremos de la factura del agua la tasa “captación del Barcena” firmaremos la obra con la C.H. del Norte la ampliación de la presa del “arroyo Argotorio”.

Lucharemos contra la despoblación con CERO impuestos municipales durante los 3 primeros años para aquellas parejas que decidan tener hijos y un cheque bebé de 1.000€ para gastar en los establecimientos del municipio.

Comenzaremos con la reparación integral y eliminación de barreras arquitectónicas en las distintas calles, alumbrado y carreteras de todo el Municipio. Reordenaremos el tráfico general. Sacaremos a concurso público la construcción de un parking público en la parcela “La Casa del Notario”, y un concurso de ideas para el espacio.

Promoveremos planes integrales para la implantación de nuevas empresas, en colaboración con los agentes sociales y la sociedad civil. Apostaremos por la creación de viveros empresariales, con especial atención a la capacidad de generación de tejido empresarial. Implantaremos la ventanilla única empresarial para que los emprendedores puedan constituir su empresa de forma sencilla y rápida.

Pondremos en marcha las llamadas “Lanzaderas de Empleo”, que permitan la inmediata inserción laboral de personas desempleadas. Con el objetivo de cualificar a los desempleados del municipio, se potenciará el desarrollo de la formación para el empleo a través del Talleres de Empleo y Escuelas Taller.

Incrementaremos la dotación para becas de comedor y ampliaremos las Ayudas para material escolar. Fomentaremos el deporte base y el autóctono (baloncesto, futbol, ciclismo, tenis, deportes de motor…).

Quiero ofreceros a nuestro equipo formado por personas con la capacidad, las ganas y la transparencia necesarias para luchar por realizar todos esos sueños y convertirlos en realidad.

 

Santiago Valcárcel, candidato de UPL

Nosotros no tenemos propuestas estrella, lo que llevamos en nuestro programa, es un conjunto de medidas , con las que pretendemos sentar las bases que nos permitan seguir caminando, no pretendemos poner zancadillas, ni tampoco tapar lo que consideramos abusos de poder, sino todo lo contrario, y para poder empezar a caminar planteamos llevar a cabo una auditoria, que nos pueda poner de manifiesto las posibles irregularidades y que cada uno asuma sus responsabilidades, si es que las tiene, y a partir de aquí, queremos resolver el problema del agua y del Impuesto de Inmuebles , que son  dos de los principales causas que impiden fijar población, junto por supuesto ,con el desempleo.

Nosotros, sí creemos en la Democracia, como sistema menos malo para regular las relaciones sociales, pero en una Democracia tiene que darse al menos tres principios básicos: Eficiencia, Transparencia y Respeto. En estos momentos en nuestro Ayuntamiento no se dan, por consiguiente hay otra cosa,  pero no democracia.

Nosotros tenemos voluntad de intentar cambiar las cosas y para ello planteamos  trabajo, esfuerzo y dedicación, base de todo progreso,  somos gente de palabra que nos gusta cumplir y hacer cumplir.

Estos son los motivos fundamentales por los cuales les pedimos su voto, sí así lo estiman.

Desde este momento la pelota está en vuestro tejados, ustedes deciden.

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte