El PSOE potencia su acción electoral en Bembibre con el candidato al parlamento europeo Ibán García del Blanco y candidata a las Cortes Nuria Rubio

El número 6 por el Partido Socialista al Parlamento Europeo, Ibán García del Blanco y la cabeza de lista a las Cortes Nuria Rubio y Javier Campos, participaron este jueves en un acto electoral en Bembibre en el mercado de abastos para promocionar la candidatura de Silvia Cao.

“El PSOE sigue demostrando su firme compromiso con las juntas vecinales”. Así lo ha manifestado la candidata socialista a las Cortes de Castilla y León Nuria Rubio aprovechado su comparecencia ante los medios informativos para dar a conocer el programa autonómico del PSOE en lo que respecta a las administraciones locales.

La número uno al Parlamento autonómico por León anunció que “regularemos el mantenimiento de las pedanías, de acuerdo con el mandato estatutario. Además, promoveremos su modernización, garantizaremos el carácter público de su patrimonio, su gestión eficiente y la aplicación de los resultados de dicha gestión a la mejora de los servicios públicos locales”. El PSOE de Luis Tudanca también propone crear una comisión permanente de entidades locales en las Cortes, en la que se dará voz a los ayuntamientos, entidades locales menores, mancomunidades y diputaciones provinciales.

Nuria Rubio denunció que el PP acumula recortes de más de mil millones de euros en la administración local y recordó que la Reforma Local de Montoro, “con la connivencia del PP de Castilla y León, ha hecho un tremendo daño a la comunidad y en particular a la provincia de León, donde tenemos 211 ayuntamientos y 1.200 juntas vecinales, un tercio de todas las existentes en España”. La candidata socialista recordó que el PP “ha puesto a las pedanías al borde del precipicio y sólo el Gobierno de Pedro Sánchez ha resuelto la indefinición que pesaba sobre ellas, devolviéndoles la plena seguridad jurídica para estas elecciones, en las que el PSOE presenta cerca de 500 candidaturas”.

Por su parte, Del Blanco comenzó con un recuerdo a Alfredo Pérez Rubalcaba al hilo de la detención esta mañana de Josu Ternera. “Quiero acordarme de las personas que han sufrido la lacra terrorista, quiero acordarme de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que han realizado su trabajo sin atajos, de la sociedad que de forma civil resistió defendiendo instituciones con la CE, y de AP Rubalcaba que fue quien cortó la cabeza de esa serpiente que fue ETA”.

El candidato del PSOE al Parlamento Europeo, Iban García del Blanco, quiso trasladar a la ciudadanía de El Bierzo y de las cuencas mineras “que seré su embajador ante las instituciones europeas, que los socialistas nos comprometemos a movilizar grandes recursos de las instituciones comunitarias para que vengan a dar una oportunidad mediante inversión pública a estas comarcas y que pueda haber un desarrollo y un establecimiento de la población en estas comarcas”.

Asimismo, quiso trasladar el apoyo del PSOE a Silvia Cao como candidata a la alcaldía de Bembibre así como la número 1 a las Cortes, «que simbolizan lo que queremos hacer desde el PSOE: dos mujeres jóvenes, son una generación joven suficientemente preparadas también».

Nuria Rubio e Ibán García estuvieron acompañados por el candidato a las Cortes Javier Campos, además del secretario provincial y diputado, Javier Alfonso Cendón, la diputada Andrea Fernández, o el presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, o el vicesecretario del PSL-PSOE, Eduardo Morán, entre otros. La candidata a la Alcaldía de Bembibre Silvía Cao y el resto de los integrantes de su lista oficiaron como anfitriones.

El periplo berciano tiene previsto llevar a la delegación socialista a Matachana y Castropodame, Torre del Bierzo y Folgoso de la Ribera, para finalizar con un acto público en la Casa de Cultura de Quintana de Fuseros. En todos estos municipios mantienen sucesivos encuentros con los respectivos candidatos Pepi Álvarez (Castropodame), José Luis Fernández (Torre), Gabino Colinas (Folgoso) y Alider Presa (Igüeña).

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera