Congosto comienza sus fiestas y prepara la tradicional romería de la Virgen de la Peña

Congosto celebra este próximo domingo uno de los actos más vistosos y tradicionales de sus fiestas patronales: la romería de la Virgen de la Peña y procesión alrededor del Santuario. Una cita que año tras año atrae a numerosas personas convirtiéndose en tradicional para quienes deciden aprovechar la jornada y subir a este balcón de la comarca.

En esta ocasión las miradas están puestas en el tiempo ya que las lluvias van a ser protagonistas en la jornada de hoy viernes y sábado, aunque podrían remitir incluso en la tarde del mismo sábado.

Los actos comenzarán a las 11.30 con misa en el Santuario. A las 12.30 tendrá lugar la recepción de peregrinos que promocionan el Camino Olvidado en la etapa 20 entre Labaniego y Congosto. Posteriormente, a las 13 horas, la procesión y misa mayor, con el grupo de gaitas Alegría Berciana.

Las fiestas de Congosto comienzan este mismo viernes con ronda de bodegas a las 21.30 horas, amenizada por la charanga pasodoble y chorizada. El sábado habrá juegos infantiles por la mañana y por la tarde la subida de la Virgen, acompañada por gaiteros: alumnos del grupo San Blas de Fabero y de la Escuela de Música Beatriz Osorio de Bembibre. La nota musical este primer día correrá por cuenta de un Tributo a Julio Iglesias y el grupo Embruto Rock.

El domingo por la tarde está previsto baile con la Orquesta Israel y en el descanso sopas de ajo para dar paso a la verbena de noche. Para terminar, el lunes día 20 actos religiosos de mañana y por la tarde campeonato de petanca partido de fútbol y popular por cuenta de Dúo Expresión.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera