Dos detenidos por robo de ordenadores en el CRA de Santa Marina y cuatro investigados por hurto de cable en una mina abandonada de Torre del Bierzo

La Guardia Civil ha detenido e investigado en los últimos días a un total de siete personas en dos actuaciones diferentes desarrolladas en la comarca del Bierzo relacionadas con delitos cometidos contra el patrimonio. Dos de estos delitos han sido el robo de ordenadores en el CRA de Santa Marina de Torre y hurto de cable de cobre en una explotación sin actividad de Torre del Bierzo.

En el CRA de Santa Marina de Torre

Dos personas han sido detenidas como supuestas autoras del robo con fuerza cometido en el CRA de esta localidad, perteneciente al municipio de Santa Marina de Torre donde, después de acceder a su interior y forzar un armario, se llevaron varios ordenadores portátiles. 

Durante el desarrollo de las investigaciones  se han podido recuperar alguno de ellos y se detuvo a un varón por recepcionar los objetos robados en el colegio. Se continúan las gestiones para recuperar los ordenadores restantes, no descartándose nuevas detenciones.

Robo en explotación minera sin actividad

También se instruyeron diligencias en calidad de investigados a otras cuatro personas, presuntas autoras de un delito leve de hurto por la sustracción de cable de cobre de una explotación minera sin actividad ubicada en el municipio de Torre del Bierzo mediante descuido.

cable recuperado mina torre

Estas dos actuaciones, realizadas por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Bembibre, se incluyen en el marco del plan para la “Prevención e Investigación de los Delitos contra el Patrimonio”.

Aplicación ALERTCOPS

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS para ponerse en contacto, en caso de emergencia, con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. 

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.”

Los detenidos, investigados, diligencias y efectos recuperados fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de los de Ponferrada.

 

Noticias más leídas últimos 7 días