Alba González cumplirá su séptima temporada en Bembibre

Aunque era una noticia esperada, faltaba la confirmación oficial. Alba González, la joya de la cantera del Club Baloncesto Bembibre, ha decidido seguir en el equipo de su vida. La base ponferradina confirma así su compromiso con el club que le dio la oportunidad de llegar a la élite y vivir en primera persona los momentos más importantes de su historia, que supera ya las dos décadas. A sus 20 años, después de un tiempo compaginando los entrenamientos en el primer equipo con su participación en las categorías inferiores, la jugadora berciana, ya totalmente integrada en la disciplina del Embutidos Pajariel Bembibre, afrontará su séptima temporada en la escuadra del Bierzo Alto, la primera con el asturiano Fran García como entrenador.

Una noticia que no por esperada es menos ilusionante, pues la base rojilla afronta con muchas ganas un nuevo año en la Liga Femenina. Será su quinta temporada en la máxima categoría, un curso en el que espera seguir aprendiendo y adquiriendo experiencia en un equipo que sigue tratando de conformar un plantel con el que, como cada una de las cuatro campañas precedentes, logre la permanencia por méritos deportivos. “Como todos los años, voy a trabajar mucho para ayudar al equipo y poder tener minutos”, señala Alba, “muy ilusionada” ante al nuevo curso deportivo. Una Alba, de hecho, que ha seguido entrenando en el Bembibre Arena bajo las órdenes de la entrenadora ayudante, Raquel Álvarez. Junto a ella, Monty, de vuelta de Ecuador, y una Orla O’Reilly que también selló recientemente su renovación con el club del Bierzo Alto.

FRAN GARCÍA: “ESPERO QUE SIGA CRECIENDO”

Por su parte, el nuevo entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Fran García, ha declarado que, “por las referencias que tengo, Alba es una jugadora talentosa, joven y con ganas de crecer. Espero que este año siga creciendo, sobre todo a nivel físico, y que siga dando buen nivel para ayudar e incluso para poder disputar minutos. He intentado transmitirle que debe trabajar diariamente en la cancha. A partir de ahí, la pista decidirá los minutos que merece”, ha subrayado el preparador asturiano, quien también ha visto a la jugadora “muy ilusionada, con ganas de hacer un buen año. Quiere trabajar duro para ganar su espacio en el equipo”, ha concluido.

En el plano personal, Alba está muy agradecida al club por la confianza depositada en ella después de todos estos años aprendiendo y trabajando para ser mejor y ayudar en todo lo posible. “Mi continuidad ahora viene por la confianza que está demostrando la dirección deportiva. Agradezco las muestras de cariño recibidas por parte de la junta directiva”, apunta Alba, que recientemente finalizó los estudios de Técnico en Actividad Física y Animación Deportiva (TAFAD). No obstante, sigue estudiando, ahora Filología Inglesa, carrera que ya había empezado con anterioridad. “Mi vida deportiva no está reñida con mi formación académica, que también es muy importante”, explica.

CUARTA JUGADORA CONFIRMADA

El primer fichaje del Embutidos Pajariel Bembibre para la temporada 2016-2017, Aleksandra Stanacev, y la continuidad de Orla O’Reilly y Esther Montenegro hacen que el equipo empiece a tomar forma. Con Alba se amplía la rotación en el puesto de base, a la espera, eso sí, de poder renovar a alguna jugadora más. Mientras tanto, la dirección deportiva sigue trabajando para firmar a varias jugadoras que garanticen la supervivencia del proyecto en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

 

Dpto. Comunicación CB Bembibre

Foto: Mila

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera