El Bembibre buscará la undécima victoria en la complicada cancha del Gernika (miércoles, 20:00 horas)

Sin apenas tiempo para pensar en los resultados del pasado fin de semana, llega una nueva fecha en el calendario de la Liga Femenina, la vigesimoprimera, en la que el Embutidos Pajariel Bembibre visitará la cancha de Maloste, una de las más exigentes de la competición. Desde las 20:00 horas de este miércoles, el equipo berciano afrontará la primera de las dos jornadas intersemanales de este mes de marzo. En ella se medirá al Gernika Bizkaia en un duelo que se podrá seguir en el canal de emisión de la Federación Española de Baloncesto (FEB), FEBTV, y el servicio de Baloncesto en Vivo.

El séptimo clasificado, Embutidos Pajariel Bembibre, visita la pista del sexto, Gernika, después de sufrir una derrota el pasado domingo que cortó la racha de dos victorias que había encadenado en las semanas anteriores. Con diez triunfos, el equipo dirigido por ‘Chiqui’ Barros suma uno menos que su rival de este miércoles, que ha caído en sus dos últimas citas ligueras. El conjunto dirigido por Mario López, que acabó la primera vuelta en cuarta posición, comparte con el bembibrense el deseo de seguir escalando posiciones en las seis jornadas que quedan de fase regular.

Será un último mes de competición al que el cuadro berciano llega con el objetivo prioritario de la permanencia prácticamente certificado, aunque sin descuidar la opción de subir puestos y  seguir firmando una gran campaña en una Liga Femenina que esta temporada, sin duda, está siendo la más igualada de los últimos años. La posibilidad de repetir una gran posición en la tabla clasificatoria centra la atención de un equipo que, pese a caer ante Conquero Huelva Wagen el pasado domingo, afronta con ilusión el tramo final de la liga regular.

Ambos conjuntos, por tanto, buscarán reencontrarse con la victoria después de que el vasco tampoco lo lograra tras el parón por los compromisos de los combinados internacionales y cayera el pasado domingo en Ferrol. Las del Bierzo Alto tratarán de repetir un resultado positivo (81-64) que consiguieron en el enfrentamiento de la ida. En sus dos campañas en Liga Femenina, Gernika ha saldado con sendas derrotas sus partidos en el Bembibre Arena, la pasada temporada por 63-56. No obstante, en esa misma campaña se impuso por 77-60 en el enfrentamiento celebrado en el Polideportivo Maloste de la localidad vizcaína.

El desafío volverá a ser muy complicado este año ante un rival que cuenta con importantes jugadoras como la pívot argentina Gisela Vega, que promedia más de 12 puntos y 7 capturas por partido, cifras que confirman la buena temporada de la MVP de la última jornada. Su compañera en la pintura es una exjugadora bembibrense, Ariel Edwards, que aporta más de 11 tantos por encuentro. La británica Ella Clark y Yaiza Lázaro completan la rotación interior.

La rumana Claudia Pop, máxima anotadora del cuadro vizcaíno con cerca de 14 puntos por partido, es el principal referente en el juego exterior. No podemos olvidarnos de la escolta inglesa Rachael Vanderwal, la navarra Naiara Díez y  la perla argentina Victoria Llorente. Otra jugadora que aporta bastantes puntos (10,1) es la base estadounidense Adrianne Ross, que sustituyó a Shanasa Sanders una vez iniciada la temporada. Comparte la responsabilidad en la dirección del juego gernikarra con Izaskun García.

Crónica: Dpto. Comunicación CB Bembibre
Foto partido de ida: José Luis Martínez

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera