El Bembibre HC firma su quinta victoria seguida y se coloca segundo tras vencer al Bigues i Riells (2–0)

El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0 al Orkla Bigues i Riells, un triunfo que eleva a cinco su racha de victorias consecutivas y sitúa a las Águilas en la segunda plaza de la clasificación. Fue un encuentro tan físico como serio por parte de ambos equipos, tal y como había anticipado el técnico berciano, con un Bigues i Riells combativo que apretó hasta el final y un Bembibre que respondió con pegada y orden.

El arranque fue vertiginoso. Las visitantes intentaron marcar el ritmo, pero el juego eléctrico de las bercianas equilibró y acabó imponiéndose. Las ocasiones cayeron “en cascada”, sobre todo del lado local, aunque el acierto se hizo esperar: dos superioridades del Bembibre no encontraron premio. La llave la encontró Joana Xicota en el minuto 20 de la primera parte, batiendo por bajo y raso a Gabriela Martín para romper el cerrojo catalán (1–0). Antes del descanso, Gisela Vicente dispuso de una falta directa por la décima acumulativa del Bigues, pero no logró convertir.

Tras el paso por vestuarios, el guion mantuvo la tensión. Fer Tapia detuvo un penalti a lanzamiento de Dolors Font que pudo cambiar el partido. Un minuto después, Txell Gimeno —en plena racha— firmó el 2–0 a los 5:30 del segundo acto. Lejos de bajar el pistón, el Bigues i Riells subió líneas y presionó toda la pista, forzando un ida y vuelta trepidante en el tramo final. Los postes, las defensas y, sobre todo, las porteras evitaron un marcador más amplio ante un Bembibre Arena entregado. Tras varios sustos, los tres puntos se quedaron en casa y refuerzan un inicio de liga sobresaliente del equipo revelación.

Carlos Figueroa

“Ya dije que el Bigues era un equipo muy físico y que me sorprendió su posesión de bola. Nos han creado un problema con esas posesiones y no lo hemos definido bien, por lo que ha habido que trabajar como lo hicimos el día de Sant Cugat. Unas veces se definen los partidos al principio y otras al final. Hoy se ha trabajado hasta el final. Dejar al rival a cero yo creo que hay que darle un poco de mérito a la buena actuación de Fer Tapia. Ha estado impresionante, tiros exteriores que son difíciles de ver y mostrado una autoridad incuestionable y eso es lo que nos ha ayudado. Paró un penalti en un momento complicado y nos ha mantenido con cierta tranquilidad y eso nos ha catapultado de alguna manera. Tal vez pudimos haber marcado más goles pero hemos jugado con precipitación que es la tónica habitual, son jugadoras muy jóvenes y quieren agradar al público. En el partido hemos tenido muchísimas ocasiones y las hemos tirado fuera, muchas veces y eran muy claras, pero me quedo con los tres puntos que es lo más importante, como el ser un grupo y que jueguen en equipo. Estoy contento por todo pero queda mucha temporada y ahora llega una ronda de partidos más complicados, como visitar al Cerdanyola o recibir al Alpicat, pero bueno, vamos con la moral al tope. Si somos capaces de competir pues seguro que sacaremos algo positivo.”

Fer Tapia

“Creo que es una victoria importante para los objetivos que tenemos Tres puntos en casa equivalen casi a seis en esta liga. Tuvimos un comienzo difícil, pero lo supimos sacar adelante, con mucha entrega y eso a mi me gustó un montón. Estamos contentas y seguimos trabajando, vamos pasito a pasito y con la Copa de la Reina cerca, que eso está muy bien porque en las temporadas anteriores habíamos quedado a un punto. Cada rival es más difícil que el anterior y siempre trabajamos con humildad. Es un trabajo de equipo y yo hago mi papel y bueno, quiero hacerlo bien y ojalá seguir así.”

Foto: Mila García / BHC

 

Cabecera Trofeo Regularidad

Trofeo de la regularidad

Noticias más leídas últimos 7 días