La ciclista bembibrense Vega Albares, integrante del equipo HyD Ciudad de Salamanca, ha sido una de las grandes protagonistas de la segunda edición de la Emakumeen Aiarako Bira 2025, una prueba consolidada como una cita clave dentro del calendario del ciclismo femenino nacional.
Durante el fin de semana, la corredora berciana ha demostrado su carácter combativo y su excelente estado de forma, logrando hacerse con el premio a los sprints intermedios, Vega se mantuvo siempre bien posicionada en los puntos intermedios, sumando los puntos necesarios para subir al podio como la mejor sprint intermedio, siendo este uno de los galardones más disputados de la vuelta. Este logro fue posible también gracias al trabajo en equipo del HyD Ciudad de Salamanca, cuyas integrantes supieron controlar los momentos clave de la etapa y trabajar unidas. Entre ellas, destaca la labor de Paula Rincón que fueron parte activa en la estrategia del equipo durante la jornada.
La guinda a su gran actuación llegó en la última etapa, donde Vega protagonizó un impresionante sprint final, logrando una quinta posición. Sumando así un nuevo éxito esta temporada, con una Vega Albares que sigue creciendo y dejando huella en cada carrera.
La próxima cita será la Vuelta a Cantabria, que se disputará los días 8,9 y 10 de agosto.