El Atlético Bembibre celebró su asamblea anual de socios, que aprobó por unanimidad unas cuentas saneadas con un saldo negativo durante la temporada de 14.000 euros. Un resultado que entra dentro de previsible y perfectamente asumible por el Club, que se compensará al final de la próxima temporada.
A pesar de que la temporada se puede considerar “catastrófica” si nos atenemos únicamente al rendimiento del primer equipo, Saúl Blanco, atendiendo al conjunto del club, quiso poner en valor los resultados obtenidos por la cantera, con tres campeonatos y cuatro ascensos, y el fútbol sala femenino, que logró su cuarto campeonato provincial de forma consecutiva.
Quiso destacar también la labor realizada por Roberto Prieto al frente del fútbol base, para el que pidió un aplauso. Un trabajo tan importante como exigente y necesario para que más de 200 niños de la cantera puedan competir y crecer formándose como personas y como futbolistas, que merece su justo reconocimiento.
Convencimiento de que el primer equipo competirá en Tercera RFEF
Además de anunciar la supresión del equipo filial, Saúl Blanco explicó los motivos por los que el club está convencido de que el primer equipo competirá una temporada más en Tercera RFEF. Han subido de regional los tres ascensos previstos, han descendido a regional los tres últimos equipos que recogía la circular con la que se inició la competición, y el Grupo VIII, después de computar ascensos y descensos, queda configurado con 18 equipos, entre los que se encuentra el Atletico Bembibre, sin necesidad de ningún reajuste.
Gerardo de la Mata, representante del club en la Federación de Castilla y León, explicó que el Secretario General ya le había manifestado de palabra que el sentimiento de la Federación de Castilla y León es que el Bembibre debe conservar la categoría, pero que la competición depende de la Española. Hay que decir en este sentido que la Federación Española ya había indicado a principio de temporada que no intervendría en las decisiones de la Territorial.
Todo parece indicar que el club rojiblanco seguirá en Tercera RFEF sin necesidad de acudir a instancias judiciales, para reclamar una plaza que es suya y que en principio nadie pone en duda que le pertenece. Aunque el Club espera y desea una confirmación oficial lo antes posible, que le permita planificar con mayor tranquilidad la temporada.