Baloncesto Bembibre fulmina la maldición donostiarra para sellar su mejor inicio en Liga Femenina

Volvió a hacerlo el Embutidos Pajariel Bembibre, que una vez más rompió un maleficio que le había perseguido durante las dos últimas campañas. La victoria (50-57) de este sábado ante el IDK Gipuzkoa UPV supone un hito de triple valor, pues al primer triunfo en Liga Femenina en un escenario maldito como el José Antonio Gasca de San Sebastián se sumó el hecho de firmar el mejor inicio desde su llegada a la categoría –cuatro victorias y una derrota- y la posibilidad de seguir una semana más en el selecto grupo de equipos que comandan la clasificación. Serán al menos tres y como máximo cuatro los conjuntos que seguirán en cabeza, lo que demuestra el crecimiento de este equipo que supera con buena nota una fase de la temporada complicada por afrontar una jornada intersemanal y tres compromisos a domicilio.

A pesar de que las condiciones para afrontar la cita no eran las mejores por el cansancio acumulado en los últimos días, las pupilas de ‘Chiqui’ Barros se volvieron a comportar como unas auténticas guerreras  rojas –aunque esta vez vistieron de azul- y volvieron a demostrar que física y mentalmente son duras como rocas. La capitana, ‘Monty’, expuso toda su clase para firmar un partido colosal en las dos zonas. Se lució la canaria ante el aro rival y se pegó para defender a las pívots donostiarras, aportando 24  tantos y 8 rebotes que le sirvieron para ser la MVP del duelo con 28 créditos. Lo bordó en el último periodo, firmando 10 puntos con los que lideró la remontada y selló el triunfo con dos tiros libres.

Pero como dice ella misma, todo su trabajo habría quedado en nada sin la ayuda de sus compañeras. Otra jugadora isleña, la tinerfeña Eli Vivas, tuvo un papel determinante en momentos muy importantes y sumó 6 tantos que se añadieron a su siempre incontestable actitud. 10 puntos sumó Orla O`Reilly, que fue junto a su capitana la única jugadora del choque que anotó en todos los cuartos. Fue constante la irlandesa en su aportación, como lo  fue un equipo, Embutidos Pajariel Bembibre, que no sufrió los vacíos de juego que habían acusado en encuentros previos. Sorprendió agradablemente la aportación de Chelsea Davis, mucho mejor físicamente y que alcanzó los 8 puntos.

Fue un nuevo triunfo conseguido con la identidad de una escuadra que añade implicación, garra y combatividad a su indudable calidad. Volvió a defender el conjunto berciano como acostumbra y de la forma que le permite sumar la mayoría de sus victorias. Llegaba a la cita como la defensa con menos puntos en contra y lo refrendó con una exhibición, impidiendo que su  rival llegara a los diez tantos en dos cuartos. Si ‘Toch’ Sarr se consideraba uno de los referentes de la escuadra vasca, esta vez vio muy reducida su aportación, mientras que Arantxa Novo, líder en anotación de la escuadra guipuzcoana, desapareció en la recta final. Es el trabajo de todas las jugadoras el punto del que parte el éxito de un equipo que crece cada partido, así que es obligatorio mencionarlas a todas ellas, desde una Anna Gómez que no descansa a una Jovana Vukoje inagotable. Otras dos incorporaciones, Vega Gimeno y Laura Herrera, siempre suman, mientras que las jóvenes Alba González y las gemelas Manivesa no paran de aprender. Con todo ello, Embutidos Pajariel Bembibre sigue consolidándose entre los mejores, ahora en posiciones de privilegio. Aunque este equipo no se pone límites, el objetivo innegociable de la permanencia está más cerca. A partir de ahí, toda la ilusión para cumplir los sueños de unas jugadoras, un cuerpo técnico y una afición.   

 LAS VICTORIAS SABEN MEJOR SI NACEN DEL ESFUERZO

Casi cinco minutos tardaron las bercianas en ver aro, circunstancia que aprovecharon las vascas para encadenar una parcial de 6-0 con el que afrontaron cómodamente el resto del primer cuarto. La renta llegó a superar la decena a tres minutos para la conclusión de este primer acto, lo que obligó a ‘Chiqui’ Barros a solicitar un tiempo muerto. No se hizo esperar la reacción visitante, ya que las del Bierzo consiguieron encadenar seis tantos sellados con una bandeja de Eli Vivas. Las bercianas ya estaban de nuevo en el partido, y ya no dejarían escaparse a las locales. Chelsea Davis, que sumó 6 tantos en este primer periodo, puso el 18-12 con el que se cerró el primer periodo.

Los indicios del final del primer cuarto se confirmaron en la continuación. La buena defensa de las bercianas hizo que las locales apenas pudieran anotar una canasta en juego antes del ecuador del segundo cuarto, y una racha de 0-8, con Vivas y ‘Monty’ en plan estelar, otorgó la primera ventaja visitante (21-22). Ante la buena actitud y la intensidad de las bercianas, Arantxa Novo fue la única jugadora local capaz de anotar en este segundo periodo, mientras que las actuaciones de las capitanas rojillas  y una Orla O’Reilly muy resolutiva permitieron mantener la mínima renta de las bembibrenses al descanso, al que se llegó con el 25-26 en el electrónico.

No pudieron las de ‘Chiqui’ Barros alargar su buena racha en la reanudación y recibieron  cinco puntos consecutivos. Tomaron las locales una ventaja que administraron durante el resto del tercer periodo, aunque no fue su renta muy amplia durante este tramo del partido. Pese a que las bercianas lograron igualar con un triple de ‘Monty’ cuando apenas restaba un minuto para la conclusión de este tercer acto, una canasta de Novo puso el 41-39 con el que se llegó al último periodo.  

Un nuevo arranque inspiradísimo devolvió la iniciativa a las bembibrenses tras un triple de su capitana, aunque cuatro tantos de Bravard pusieron de nuevo en ventaja a las donostiarras.
No resistieron y una canasta de Vega Gimeno puso de nuevo las tablas antes del ecuador de    este último acto. La defensa visitante volvió a deslumbrar por momentos y las bercianas se pusieron arriba (48-49), aunque la norteamericana del cuadro local repondría la ventaja local. Parecía un duelo particular con ‘Monty’, que volvería a anotar desde lejos para poner arriba a las suyas (50-52). Un tiro libre de Gimeno reafirmó el dominio de las de ‘Chiqui’ Barros,  consolidado con una falta antideportiva sobre ella misma a medio minuto. Esta vez sí hizo pleno desde el 4,60 la valenciana, como haría ‘Monty’ para poner el definitivo 50-57.

 

FICHA TÉCNICA:  

IDK GIPUZKOA UPV, 50 (18+7+16+9): ‘Toch’ Sarr (7), Cierra Bravard (15), Arantxa Novo (19), Iulene Olabarría (3), Onintza Aduriz (6) -cinco inicial-; María Erauncetamurguil (-), Laura Arroyo (-), Lara González (-) y Miriam Forasté (-).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 57 (12+14+13+18): Anna Gómez (2), Laura Herrera (1), Vega Gimeno (6), Chelsea Davis (8), Jovana Vukoje (-) -cinco inicial-; Monty (24), Orla O’Reilly (10) y Eli Vivas (6).

Árbitros: Carlos Javier García León y Francisco Javier Bravo Loroño.  

EL PRÓXIMO COMPROMISO, EN CASA ANTE EL VIGENTE CAMPEÓN

 

El siguiente partido para las bembibrenses será de nuevo en el Bembibre Arena, que el próximo sábado recibirá la visita del vigente campeón de la Liga y de la Supercopa, un Spar Citylift Girona que se mide este domingo al Star Center-Uni Ferrol. Ambas escuadras cuentan con un balance de 3-1, así que una de ellas seguirá coliderando la clasificación con las del Bierzo Alto.

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre PDM

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera