El Bembibre H.C no pudo solventar satisfactoriamente su partido ante el Movento Ster Voltregá, cayendo finalmente por 2-3, lo que supone la primera derrota de las bercianas en el Bembibre Arena. El partido comenzó muy igualado, con los dos equipos moviendo la bola con rapidez e imprimiendo velocidad a las acciones. Estaba a punto de cumplirse los ocho minutos cuando Gisela acertó con un pase desde la derecha de Várzeas, batiendo a la portera rival y adelantando al Bembibre 1-0. Se puso de cara el partido cuando la visitante Vilamala recibió una tarjeta azul, otorgando una falta directa que se encargaría de lanzar Gisela, pero su ejecución salió desviada. Tres minutos después, la visitante Anglás acertó con su acción batiendo a Tapia e igualando el marcador 1-1. Con este marcador se llegaba al descanso.Tras el paso por vestuarios el dominio pasó al equipo visitante, con mucho movimiento de bola y buenos pases, llegando con peligro a las inmediaciones de Fer Tapia. En un zigzagueo de Anglada defendida por Claudia Sanjurjo, el colegiado señaló tarjeta azul sobre la jugadora berciana, otorgando una falta directa, que tampoco aprovechaba Anna Bosch, pero si acertó estando en superioridad numérica la propia Anna Bosch, poniendo por delante al Voltregá.
Todavía faltaba mucho partido, pero en una acción de mala suerte, un centro al área bembibrense, dio con la bola en el stick de Várzeas, que estaba orientada de cara a su propia portería, desviando la bola hacia su red. El 3-1 fue un jarro de agua fría y la grada del Bembibre Arena se silenció por unos momentos. Se recompuso el equipo y la afición, empezando a llegar con más claridad pero con malas finalizaciones. Tuvieron oportunidades claras Gisela, tras un robo que se fue sola hacia la portería rival, Pía de espaldas que pegó en el casco y en el poste visitante. Buscaba la heróica el Bembibre y un penalti señalado a favor lo lanzó Pía, que batió a Sopena. Quedaban menos de 3 minutos y todos los intentos para buscar el empate terminaron en nada. Los tres puntos viajaron para Voltregá, y el Bembibre H,C, tendrá que hacerlo a Coruña para disputar un nuevo partido entre semana.
Carlos Figueroa
Estoy bastante disgustado porque es un paso atrás en las aspiraciones de mantener un nivel alto. Hoy sabíamos que era un partido muy complicado porque es un equipo muy físico, de buen patinaje y había que trabajar muchísimo para desarbolarlo. Metimos el primer gol pero no fuimos constantes a la hora de seguir trabajando, seguir desbordando, quisimos meter pelotas desde cualquier sitio, cometimos muchos errores individuales. Hemos entrenado toda la semana lanzamientos de faltas directas y hacemos lo contrario y ha habido un momento que estaba desesperado. No hay más remedio que seguir trabajando, ver lo que hemos hecho mal y tratar de hacerlo mejor. No hemos buscado bien las escuadras, no chutamos con ganchos, para buscar los lados de la portera, en fin, deben de coger experiencia ya que muchas son todavía muy jóvenes. En los entrenamientos lo hacen muchísimo mejor, con más calma y se fijan más en las cosas pero en los partidos, por la emoción, juegan de otra manera. La acción de azul sobre Claudia, la he protestado porque no la ha tocado, se ha resbalado la rival y se ha ido al suelo, y el colegiado me dice que lo mirará con tranquilidad, pero ahora ya está todo hecho y de poco me vale. Ellas juegan con mucha soltura y sin prisa y lo hacen realmente bien y hubo momentos que nos bailaban porque íbamos detrás de ellas y de la bola. Si esto nos enseña algo pues bienvenido será. Hoy era fundamental ganar porque podíamos ir a los partidos con otra perspectiva, pero ahora hemos perdido puntos de casa que no podemos permitirnos el lujo de perder y menos contra rivales teóricamente similares a nosotras.