El Bembibre H.C perdió por 2-1 su partido ante el Oxigen Sant Cugat. La segunda jornada de la OK Liga Iberdrola trajo la primera derrota para las bercianas, quienes, a pesar de su esfuerzo, siempre estuvieron por detrás en el marcador. El partido se desarrolló tal como había previsto el entrenador, Carlos Figueroa, con presión constante de las locales sobre la salida de la bola de las Águilas, quienes enfrentaron dificultades en ese aspecto; aun así, lograron mantener a raya a las del Vallés.
A falta de un minuto y medio para el descanso, Xenia Matas abrió el marcador para el Sant Cugat y, cuando quedaban menos de veinte segundos, Matas anotó nuevamente ante Fer Tapia. Así, el descanso llegó con un 2-0 a favor de las rojinegras, quienes, con dos aciertos en los minutos finales, lograron distanciarse de sus invitadas.
Tras el paso por los vestuarios, el juego continuó con la misma tónica, aunque ahora eran las del Bierzo Alto quienes empujaban a sus rivales contra su campo. Apenas habían transcurrido tres minutos cuando Bea Várzeas ejecutó un penalti a favor, pero Carla Batlle lo desvió hacia su izquierda. No había tiempo para florituras, y el partido entró en una fase de idas y venidas, con lanzamientos sobre ambas porterías que no lograron concretarse en goles.
En el minuto diecisiete, una recuperación de la bola en media pista por parte de Porta derivó en una contra que ella misma inició, apoyándose en Txell Gimeno, quien venía detrás. Gimeno desvió la pelota hacia su derecha, donde Pía, casi sin ángulo, superó a Batlle. El 2-1 ajustó el marcador y brindó una esperanza de empate que finalmente no se concretó, ya que las del Vallés defendieron con orden y lanzaron contras peligrosas, impidiendo que el ataque de las Águilas encontrara oportunidades claras. Una tarjeta azul para Porta, a falta de diecinueve segundos, otorgó una falta directa al Sant Cugat, pero Tapia desbarató la jugada de Ambrós con solvencia. Así se repitió el mismo marcador histórico entre ambos clubes, siempre con el equipo local como ganador. Ahora toca preparar el partido del miércoles 6 en el Bembibre Arena, donde recibirán al recién ascendido Bigues i Riells.
Carlos Figueroa
El partido ha sido muy competido, pero hemos tenido cinco minutos finales de la primera parte en el que nos han metido dos goles y ahí hemos perdido prácticamente el partido. En la segunda parte hemos apretado muchísimo pero sin ser capaces de perforar la portería rival salvo en una ocasión. La decepción es muy grande entre las jugadoras, las que han jugado poco pues decepcionadas por la falta de minutos y las que han jugado más, decepcionadas por no haber ganado. La única opción es seguir trabajando. Debemos visionar el partido con calma ya que hemos tenido momentos muy buenos pero de nuevo las prisas y el querer marcar rápidamente no han dado solución al juego. Las prisas no son buenas consejeras y aunque hemos tenido opciones de acercarnos antes en el marcador no acertamos en las finalizaciones. Les he dicho a mis jugadoras que esto ya no movía nada y debemos centrarnos en el partido del miércoles y hay que reflexionar sobre nuestros aciertos y nuestros errores. Hay que ir partido a partido y no hay otra manera de hacer las cosas.
Foto: M. Marqués / BHC