El Bembibre finalizó una semana intensa, con tres partidos en tan solo cuatro días, frente a la S.D. Ponferradina, dejando una buena imagen a pesar de la derrota. Los blanquiazules, dos categorías por encima y a las puertas del inicio de su liga, llegaban también en mejor estado de forma; sin embargo los atléticos supieron aguantar el resultado hasta el descanso, y dejar algunas pinceladas de buen fútbol.
La Ponferradina llevó siempre la iniciativa del juego, como era de esperar, y creó alguna ocasión bastante clara que no acertó a finalizar, pero casi siempre por errores de la defensa rojiblanca, que arriesgaba mucho en la salida del balón. Unos errores que el Bembibre acabó pagando en el inicio de la segunda mitad.
Quizá el cansancio físico, que ya se había empezado a notar antes del descanso, acabó pasando factura en los primeros minutos de la reanudación. Un fallo encadenado a la hora de despejar el balón permitió a Oliver Jürgens plantarse solo ante Ivanildo para batirlo por bajo y adelantarse en el marcador. El Bembibre parecía derrumbarse y la Ponferradina dispuso de un penalti que Esquerdo envió por encima del larguero, antes de que una vez mas Oliver Jürgens aprovechara otro error defensivo para anotar el segundo.
Isma se vio obligado a mover el banquillo, seguramente antes de lo que tenía planeado, y el equipo recuperó algo de tono físico que le permitió sujetar el juego ofensivo de los blanquiazules. Los minutos fueron transcurriendo entre el carrusel de cambios de ambos conjuntos, con la Ponferradina acrecentando un dominio que no se acabó traduciendo en nada.
En definitiva, partido típico de pretemporada que permite al Bembibre seguir avanzando en la preparación y a la Ponferradina dar los últimos retoques antes de su inicio en competición oficial el próximo fin de semana.