El Emico & Erbi Bembibre tuvo un fin de semana muy movido, con competiciones de todas las categorías en diferentes regiones de la geografía nacional. Las escuelas participaron en el “Gran premio San Andrés de Rabanedo” donde consiguieron un tercer puesto a través de Mario Rubio.
El equipo cadete se desplazó hasta Segovia para disputar el “Memorial Jorge Ruano”, una carrera exigente donde el calor y sobre todo el viento racheado obligó a que todos los corredores del equipo tuvieran que hacer un esfuerzo enorme para conseguir controlar la prueba y finalmente, en el sprint, Adrián Prieto logró un magnífico segundo puesto.
Hay que destacar el trabajo realizado por el equipo junior en la “Vuelta a Valladolid” ,desde el viernes al domingo. Una de las vueltas de máxima expectación y participación a nivel nacional con grandes ciclistas de España y Portugal, y este año además con la participación de un equipo francés y otro saudí.
Las etapas fueron intensas sobre todo por el calor excesivo y la dureza del recorrido, entre las que debemos destacar la última, donde el corredor Nicolas Arteta del Emico & Erbi Bembibre estuvo escapado prácticamente toda la etapa hasta que en el último kilómetro fue absorbido por el pelotón. Esta gesta, aunque no le permitió ganar la etapa le sirvió para enfundarse el maillot general de la montaña.
Merece una mención especial la labor de dirección deportiva desarrollada durante las carreras por sus directores Avelino Diaz, José Nuevo y José Manuel Álvarez