Categorías: Deportes

La deuda real del Club Baloncesto Bembibre pone en peligro la supervivencia de la entidad que ya contempla vender la plaza como única opción

El futuro del Club Polideportivo Bembibre se encuentra en una situación más delicada que nunca, temiendo incluso por su desaparición. Con una deuda muy por encima de la cantidad que se comunicó a los socios en la asamblea previa a la convocatoria de elecciones, la supervivencia del club podría pasar por una venta de la plaza sin descartar la desaparición. Todos estos escenarios son posibles, tal y como han podido saber Bembibre Digital consultando fuentes directas.

Una reunión entre la directiva y el concejal de Deportes de Bembibre buscó ayer opciones a la desesperada por mantener la entidad deportiva en las mejores condiciones. Eso sí, con una deuda que podría estar en el orden de 50.000 euros (frente a los 17.240 que en su momento se cuantificó), las opciones por mantener la plaza son cada vez más bajas.

De momento las opciones pasan por vender la plaza y descender a una o hasta dos categorías inferiores. Sin embargo, cabe la posibilidad de que esta opción no sea viable en este momento o, aún siendo viable, derive en la desaparición del club polideportivo Bembibre.

Pero a una deuda creciente hay que sumar la dificultad para conseguir patrocinadores. Desde la entidad son conscientes de que el patrocinador principal (que, de momento, no se ha confirmado oficialmente) no aportará la misma cantidad en Liga Challenge que el pasado año en Liga Endesa. Tal es así que, salvo un improbable cambio de parecer en el último momento, estiman que podría ser la mitad que la pasada temporada.

Una situación que, unido a la deuda que arrastra, hace temer por la continuidad del club, pese a que todavía no hay un pronunciamiento oficial.

Redacción BD

Entradas recientes

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera marcará este sábado el inicio de las Navidades con José Luis Prada como padrino

El Belén Artesano de Folgoso de la Ribera volverá a marcar el inicio de la…

3 horas hace

La ciclista berciana Vega Albares suma dos segundos puestos en Galicia y sigue puntuando para el Campeonato de España

La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…

1 día hace

Bembibre da la bienvenida a la Navidad con la apertura del Belén, iluminación, hielo y magia para todos los públicos

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…

1 día hace

La campana del Santuario del Ecce Homo volverá a sonar en Santa Bárbara

El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…

1 día hace

El Ayuntamiento denuncia que varios cordones de la iluminación navideña aparecen cortados al poco de su instalación

El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…

2 días hace

La Peña de Montañeros Gistredo prepara la tradicional subida del Belén al Catoute para el domingo 14 de diciembre

Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…

4 días hace