El futuro del Club Polideportivo Bembibre se encuentra en una situación más delicada que nunca, temiendo incluso por su desaparición. Con una deuda muy por encima de la cantidad que se comunicó a los socios en la asamblea previa a la convocatoria de elecciones, la supervivencia del club podría pasar por una venta de la plaza sin descartar la desaparición. Todos estos escenarios son posibles, tal y como han podido saber Bembibre Digital consultando fuentes directas.
Una reunión entre la directiva y el concejal de Deportes de Bembibre buscó ayer opciones a la desesperada por mantener la entidad deportiva en las mejores condiciones. Eso sí, con una deuda que podría estar en el orden de 50.000 euros (frente a los 17.240 que en su momento se cuantificó), las opciones por mantener la plaza son cada vez más bajas.
De momento las opciones pasan por vender la plaza y descender a una o hasta dos categorías inferiores. Sin embargo, cabe la posibilidad de que esta opción no sea viable en este momento o, aún siendo viable, derive en la desaparición del club polideportivo Bembibre.
Pero a una deuda creciente hay que sumar la dificultad para conseguir patrocinadores. Desde la entidad son conscientes de que el patrocinador principal (que, de momento, no se ha confirmado oficialmente) no aportará la misma cantidad en Liga Challenge que el pasado año en Liga Endesa. Tal es así que, salvo un improbable cambio de parecer en el último momento, estiman que podría ser la mitad que la pasada temporada.
Una situación que, unido a la deuda que arrastra, hace temer por la continuidad del club, pese a que todavía no hay un pronunciamiento oficial.