El Bembibre H.C. recibe a un Esneca Fraga en forma

El Bembibre H.C. recibe éste domingo (Bembibre Arena 12:00 horas) al Esneca de Fraga (4º) de Huesca, en la decimonovena jornada de la OK Liga Iberdrola. Las fragatinas se han clasificado recientemente entre los ocho mejores equipos de la WSE Euroleague Women, como primeras de su grupo y ocupan al día de hoy la cuarta plaza de la competición doméstica, y además, jugarán la Copa de la Reina en un par de semanas. En el partido de la primera vuelta, el conjunto oscense venció con autoridad por 7-1, en un enfrentamiento marcado por las ausencias, lesiones y tarjetas azules, elevando la dificultad a un punto insostenible. Para el partido de ésta jornada, Don Carlos Figueroa, tiene a su disposición a toda su plantilla, pudiendo hacer una convocatoria al gusto, aunque la capitana Pía Sarmiento, no esté al cien por cien pero siempre suma en positivo. Ambos equipos llegan más rodados que en la primera vuelta, lo que se verá reflejado sobre la pista de un Bembibre Arena siempre expectante. Las Águilas deben seguir trabajando para que en los partidos de “nuestra” liga, den el máximo de sí mismas y empiecen de nuevo a escalar posiciones. En cuatro días, las bercianas se enfrentarán al Esneca de Fraga y el miércoles, visitarán la pista del Vila-Sana en Cataluña, lo que apenas da tiempo de recuperación y menos aún, de poder preparar con entrenamientos el último choque de la fase complicada de la segunda vuelta. Después llegarán los equipos más asequibles, empezando por el colista en Abril. Pero éste domingo, habrá que competir hasta el último segundo, otra cosa no vale.

Carlos Figueroa: El rival es uno de los equipos más en forma en estos momentos. Viene de eliminar al Benfica y están en los cuartos de final de la competición europea, donde además los primeros clasificados son los equipos españoles de la OK Liga Iberdrola, lo que refleja el potencial de ésta liga y contra quienes estamos jugando nosotras. Seis de los ocho equipos clasificados para esa fase de la WSE Euroleague Women son los equipos que mandan en la liga española. Es decir, que nuestras siete primeras jornadas de la segunda vuelta, como en la primera, nos toca enfrentarnos a los seis clasificados para cuartos de final en Europa. Fraga es un equipo completo de jugadoras de máximo nivel que encabeza María Sanjurjo (hermana mayor de nuestra Claudia), seleccionada por España, igual que su portera Ferrer, titular en la portería de la Selección. Luego tienen un grupo de jugadoras jóvenes pero muy resolutivas, como Arxe, Xicota, Flix.. vamos casi todas son jugadoras top, y vendrán a Bembibre a sacar algo positivo. Nosotras debemos plantear el partido con mucha más seriedad y ver de qué somos capaces de hacer. El otro día en Voltregá no lo hicimos bien y hemos hablado todo el equipo y creo que las jugadoras están concienciadas, pero una cosa es lo que se habla y luego lo que se hace en la pista. Luego sin casi respirar nos toca viajar a Vila-Sana el miércoles, porque el sábado que está en nuestro calendario, les toca a ellas el partido de Euroleague, con lo cual, nos adelantan el viaje. Así que pienso que cuanto antes nos quitemos de en medio a los cocos de la liga, mejor para nosotras, porque luego vienen los equipos de nuestro nivel y antes también descansaremos en Semana Santa, para recargar pilas. Luego llegan los partidos en los que nos jugamos realmente la permanencia. 

Las jugadoras están bastante bien para éste encuentro. El sábado en Voltregá jugó Pía, aunque no al máximo de sus posibilidades, acusando tal vez una falta de entendimiento con el resto del equipo. Gisela también parece que se ha recuperado de su contusión en el costado ya que no se ha vuelto a quejar y el resto las veo bien, las pequeñas están francamente bien por lo que seguimos trabajando el grupo para el domingo. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado349
2Ivanildo349
3Iván Tato148
4Alemán244
5Isra344
6Igor242
7Álex Martínez-41
8Dani Ceinos338
9Del Valle237
10Iker Rodríguez234
11Alderete231
12Sebas230
13Tapha-25
14Willy224
15Christian224
16Álex Contreras116
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón12
Destacadas de Bembibre Digital cabecera