Technosylva Maglia Bembibre se desdobla en Extremadura y Zamora buscando sorprender

Marzo marca un punto de inflexión en el todavía poco rodado calendario nacional élite-sub23. El equipo leonés prepara las maletas, vehículos y bicicletas, por partida doble, para hacer frente y presentar batalla de viernes a domingo en la Vuelta a Extremadura y en doble jornada en las carreteras zamoranas, el Trofeo Ayuntamiento de Zamora el sábado y el domingo el Gran Premio San José – Trofeo Caja Rural de Zamora. Alineación de batalladores y buen estado de forma para la cita extremeña y de jóvenes valores con experiencia para las carreras zamoranas, y ambos grupos, por supuesto, con el trabajo grupal comprometido como es seña principal del Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team.

La Vuelta a Extremadura este año reduce el número de etapas de cinco a tres. Se espera una emocionante batalla en la etapa montañosa final con meta en Piornal, tras antes dos finales de atapa cuesta arriba en Badajoz y Herrera del Duque. Habrá cobertura televisiva en directo a través de Sportpublic TV. La primera etapa, de 154kms, saldrá y llegará a Badajoz, ofreciendo oportunidad para los sprinters antes de un emocionante kilómetro final cerca de la Alcazaba. La segunda etapa, de 141kms, desde Guareña hasta Herrera del Duque, con un duro final con una ascensión de 3,6kms a casi el 8% y partes de hasta el 15% de pendiente. La tercera etapa, de Garrovillas de Alconétar a Piornal, de 147kms, será crucial, con duras subidas en los últimos 40kms, incluyendo los puertos de El Torno y Piornal, donde aún podría cambiar el resultado final de la carrera.

Por su parte “el díptico zamorano” comenzará con el 43º Trofeo Ayuntamiento de Zamora el sábado, manteniendo su trazado tradicional que garantiza emoción y velocidad en solo dos horas de carrera. La batalla constante y la intensidad son características clave de esta carrera, con un recorrido de 80kms que promueve batalla desde el principio. El domingo la 77ª edición del Trofeo Caja Rural-GP San José se desarrollará en el trazado nuevo estrenado el año pasado con los nuevos duros tramos, incluyendo el último repecho en Muelas del Pan con pendientes pronunciadas. La salida desde Ricobayo dará inicio a una prueba de 161kms, con una segunda mitad del recorrido que presenta desafíos notables, como el exigente ascenso al muro de los Molinos de Villaflor, con pendientes de hasta el 20% a solo 10kms de la meta en Muelas del Pan.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado349
2Ivanildo349
3Iván Tato148
4Alemán244
5Isra344
6Igor242
7Álex Martínez-41
8Dani Ceinos338
9Del Valle237
10Iker Rodríguez234
11Alderete231
12Sebas230
13Tapha-25
14Willy224
15Christian224
16Álex Contreras116
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón12
Destacadas de Bembibre Digital cabecera