Pajariel Bembibre Baloncesto agoniza con otra derrota frente a Movistar Estudiantes

Embutidos Pajariel Bembibre sigue su camino hacia la Liga Femenina Challenge con su décima derrota consecutiva después de caer (72-49) en el Movistar Academy Magariños de Madrid frente a un Movistar Estudiantes que confirmó su favoritismo en este choque al ser un equipo que aspira a acabar entre los cuatro primeros clasificados de la Liga Femenina Endesa. Sin duda, el tercer cuarto condenó las opciones bercianas en un encuentro en el que acusaron el menor acierto de su juego exterior respecto al partido en Gernika y las numerosas pérdidas.

Buenas sensaciones, no obstante, mostraron las pupilas de Bea antes del descanso gracias a un acierto exterior que, sin ser estratosférico, sí igualó las fuerzas en el combate entre Marena Whittle, que acabó con 27 puntos, e Isabelle Gradwell, que anotó todos sus puntos (14) antes del descanso. Otra terrorífica vuelta de vestuarios, con un parcial de 13-0 para las madrileñas, sentenció prácticamente un choque en el que la formación berciana no pudo mostrar la regularidad de la anterior jornada en Maloste.

Buena primera mitad

No obstante, los primeros minutos de las exteriores visitantes, Dominique Toussaint y Marnelle Garraud, evitaron la hemorragia que provocó Whittle desde fuera del arco. Una suspensión de la exjugadora rojilla Laura Méndez acercó la renta local al +10 y provocó el primer tiempo muerto de Bea Pacheco, que ya tuvo un problema con las dos faltas de Jannon Otto en los primeros compases. Replicó el conjunto berciano con tres triples de Gradwell y una canasta en transición de Aina Martín que recortaron la desventaja a pesar de la diferencia en faltas y el desigual criterio mostrado en los primeros instantes. Se igualó el criterio y se redujo la distancia, pero una dudosa falta de Aleksandra Krošelj sobre Paulina Hersler llevó al 23-19 al final del primer cuarto.

Parecieron volver a tomar una diferencia importante las madrileñas, pero la vuelta de Gradwell debido a las tres faltas castigadas –de las cuales sólo una fue clara– a Otto revitalizó al cuadro berciano encontrando a la americana en la pintura y el perímetro. Sin embargo, un parcial de 11-0 sellado por Whittle pareció poner el partido en bandeja para las del Ramiro. Desde el exterior respondieron Martín y Soeiro, que, unidas a un tiro libre de Marusa Seničar, consiguieron bajar la diferencia del doble dígito y poner el 42-33 con el que se llegó a la media parte después de que la formación berciana encadenara 7 puntos sin respuesta de la escuadra local.

Parcial demoledor y decisivo

Alargó hasta el 0-9 la racha tras la reanudación el cuadro bembibrense, pero Whittle volvió a aparecer para evitar una amenaza visitante. Stephanie Mawuli anotó y obligó a otro receso de Bea Pacheco que no cortó un parcial que llegó al 13-0 con un tiro libre de Sara Zaragoza. Pese a que no estuvo muy acertado el cuadro madrileño, con una única canasta en juego y el 55-36 al final de este tercer periodo, se hizo imposible estirar las mínimas opciones de las del Bierzo Alto.

Trataron de animar el partido las rojillas al inicio del cuarto asalto, pero Whittle no paró de castigar a la defensa berciana para mantener la renta local en torno a la veintena. Un triple en ángulo de Begoña de Santiago rompió esa barrera y finiquitó el partido. Sólo quedaba saber la diferencia final, favorable por 72-49 para las pupilas de David Gallego en un final sin complicaciones y con ambos cuerpos técnicos rotando a sus jugadoras.

Dpto. de Comunicación CB Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado349
2Ivanildo349
3Iván Tato148
4Alemán244
5Isra344
6Igor242
7Álex Martínez-41
8Dani Ceinos338
9Del Valle237
10Iker Rodríguez234
11Alderete231
12Sebas230
13Tapha-25
14Willy224
15Christian224
16Álex Contreras116
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón12
Destacadas de Bembibre Digital cabecera