El Coruña se impone a un Bembibre HC que mereció más en Riazor

El Bembibre HC no pudo frente al Coruña Femenino

El Bembibre H.C no pudo frente al Coruña Femenino del hockey en el partido de este sábado. Con un resultado de 4-0, las locales resolvieron el encuentro contra un Bembibre que notó la ausencia de su capitana Pía Sarmiento. 

El Bembibre propuso de salida una defensa de cuatro en cuadro para atajar la producción de las gallegas. Pero en una decisión arbitral a los tres minutos, las Águilas levantaron el stick y el colegiado señaló penalti que no materializó Garrote. La portera Tapia, la mejor del equipo, tuvo intervenciones acertadas que fueron clave para mantener al equipo dentro del partido, ante el ingente y masivo bombardeo que sufrió la portería berciana.

Tras un disparo local, Tapia detuvo pero la fortuna quiso que en el segundo palo recogiera el rechace Bulló y metiera la bola al fondo de la red. Con 1-0 se llegó al descanso con pocas sensaciones óptimas para nuestro equipo.

Después del paso por vestuarios, apenas habían pasado tres minutos cuando nuevamente Bulló acertó con su chut sobre Tapia tras robar en media pista. El 2-0 apareció en el pabellón de Riazor pero la propuesta de Carlos Figueroa era seguir igual, manteniendo la defensa para evitar más goles.

Siguió Tapia con su festival de paradas pero tras otra jugada de la local Garrote puso el 3-0, con casi quince minutos para el final.

Figueroa cambió la defensa pasando de zona a individual, provocando desconcierto entre las locales. Hubo más ocasiones para las bercianas, a disparos de Juanita, Bea, Sanjurjo o Brea, pero la portera local Caretta evitó que esos lanzamientos entrasen. Franci marcó el cuarto y definitivo del Coruña Femenino a falta de seis minutos para la conclusión del encuentro.

El Bembibre HC tuvo dos oportunidades de gol. Juanita lanzó un penalti y su rechace lo volvió a parar la portera italiana Caretta. Sanjurjo dispuso de otra oportunidad al lanzar una falta directa, tras la azul recibida por Garrote, pero su disparo y posterior rechace, lo desvió de nuevo Caretta, evitando así que las del Bierzo Alto pudieran estrenar su casillero.

No hubo más que hacer ante la manifiesta superioridad mostrada hoy por las coruñesas que tuvieron un clínic de disparos a portería, pero se echó mucho en falta la aportación siempre positiva de la capitana de las Águilas.

Carlos Figueroa

“No me voy con la sensación de un 4-0, pienso que el resultado es muy holgado para merecimientos de unas y otras. Creo que hemos hecho un buen partido, con una defensa en zona que las rivales no supieron gestionar. Su primer gol roza la legalidad, al levantar el stick tanto como para que a nosotras nos señalase penalti por ese motivo. Bueno del árbitro mejor me callo, ha sido un desastre, tragándose dos o tres penaltis. Una jugadora nuestra que se iba sola a portería y la han derribado, sin pitar siquiera falta. Me voy con la sensación de que hemos tenido nuestras ocasiones, cuatro o cinco en la primera parte, y en la segunda, el penalti y la falta directa que no acertamos. Creo que hemos jugado más de lo que realmente dice el marcador. Me voy muy contento con el trabajo realizado por mis jugadoras, aunque salieron dolidas por no haber acertado con la portería. El jugar sin Pía ha hecho que el resto del equipo haya demostrado que está ahí y puede competir perfectamente. Me hubiera gustado llegar al final del partido con un resultado más corto para ponerlas más nerviosas , pero no fue así. A pesar de ello, el equipo ha jugado bien y han habido momentos en los que hemos dominado cuando teníamos posesión de bola. Es verdad que enfrente teníamos a una de las mejores porteras del mundo como es Caretta, pero debemos seguir trabajando y este partido entraba en los calificados como extremadamente difíciles”.

Foto: Manu Botureira

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera