El Bembibre H.C. sufrió este sábado una dura derrota contra el Palau Plegamans con un marcador final de 9-3, en lo que resultó ser uno de los juegos más difíciles para el equipo de Bierzo Alto. La premisa de Carlos Figueroa se centraba en mantener una sólida defensa para capitalizar cualquier oportunidad.
Se enfrentaban a un rival que, en quince encuentros, apenas había recibido diez goles. El esquema del juego parecía efectivo hasta que Aina Florenza, la principal anotadora de la OK Liga Iberdrola, marcó el primer tanto desviando un tiro que confundió a la portera Tapia. A pesar de esto, el plan seguía adelante y, gracias a una excelente jugada del Bembibre, Pía logró empatar el partido a los pocos minutos.
Sin embargo, Colomer volvió a adelantar pronto al Palau Plegamans y la igualdad regresó de nuevo al marcador con un gol de Bea Várzeas, aunque el equipo enfrentaba un adversario formidable.
Várzeas tuvo una ocasión de adelantar al Bembibre con un tiro libre directo, pero no logró convertir. Una tarjeta azul a Pía desestabilizó al equipo, permitiendo al Palau marcar dos goles rápidos antes del descanso.
En la segunda mitad, el Bembibre logró acercarse en el marcador con un gol de Juanita, pero el Palau respondió rápidamente, ampliando su ventaja con cuatro goles más, tres de ellos de Florenza. El Bembibre intentó una recuperación enfocándose en la defensa y los contraataques, pero no logró superar la sólida defensa del Palau, que marcó un último gol para sellar el partido.
A pesar de los esfuerzos por anotar contra la mejor defensa de la liga, el Bembibre no pudo cambiar el resultado, dejando al Palau como el merecido ganador de los tres puntos.
Ahora, el foco del Bembibre se dirige hacia su próximo encuentro contra el Manlleu en el Bembibre Arena el fin de semana siguiente.
Carlos Figueroa
«El
partido fue muy complicado porque se han producido todas las situaciones malas que podemos tener. Ofensivamente hemos jugado bien y hemos empatado el encuentro dos veces sin sufrir apenas. Pero defensivamente hemos fallado clamorosamente dado que ellas juegan a un ritmo muy superior al nuestro y nos entraban por todos los sitios y hemos encajado cuatro goles en la primera parte. En la segunda, hemos intentado cambiar a una defensa zonal, para ver si podí amos encontrar momentos para contraatacar y lo hemos conseguido gracias al gol de Juanita, con lo que nos hemos puesto a un gol ( 4- 3). Pero rá pidamente han empezado a chutar y nos hemos desviado nosotras mismas una pelota. Se nos han puesto muy por delante, jugando un poco a placer. Nosotras nos hemos descentrado muchí simo má s en defensa y al final, pues ahí está el resultado que no se puede cambiar ya. Mis jugadoras se han vaciado y las jó venes han entrado, como Sara, que entró desde el inicio pero se resintió de su contractura en el abductor y no la he querido forzar. El resto hemos estado con lo puesto y bastante hemos hecho de resistir un poco al final, parando ese vendaval. Ahora a pensar en el partido siguiente contra el Manlleu y sacar conclusiones que refuercen nuestro juego para mejorar nuestro equipo».
Foto: Jordi Martín HCP