Embutidos Pajariel Bembibre sumó su sexta derrota de forma consecutiva después de caer por 55-70 ante el líder y vigente campeón de la Liga Femenina Endesa, Valencia Basket, que lo tuvo todo a favor desde un parcial de 0-18 con el que arrancó el choque. Pese a seguir lejos de la salvación, las del Bierzo Alto dieron la cara y compitieron bien durante muchos minutos, incluso llegando con opciones al último cuarto, pero las de Rubén Burgos parecieron acelerar cuando lo necesitaron y firmaron otro parcial, ahora de 0-12, que sí resultó definitivo.
Por si habían sido pocas las adversidades en lo que va de temporada, la americana Marnelle Garraud fue baja en las filas bercianas. Sin embargo, sus compañeras se rebelaron ante los condicionantes en contra y firmaron un partido, si no perfecto, al menos, sí destacable. El carácter de Aina Martín y Joana Soeiro abanderó la reacción de un equipo que, pese al desastroso inicio, llegó al cuarto periodo con opciones. Sin embargo, el dominio en la pintura y los centímetros de las valencianas acabaron declinando un partido “disfrutón” para la afición berciana pese al calamitoso comienzo.
Reacción local tras un mal inicio
De hecho, no podría empezar peor el partido para los intereses del cuadro berciano, con un parcial de 0-18 que parecía el inicio de una tortura para las de Bea Pacheco. Con 0-9 en apenas minuto y medio, la madrileña ya había parado el partido, pero lo tuvo muy difícil para encontrar solucionar al brutal dominio en el rebote de las taronjas, con una Marie Gülich estelar al firmar 9 de sus 16 tantos en estos primeros minutos. Paró la sangría Soeiro con un triple a tabla, pero las visitantes respondieron con un 2+1 de Raquel Carrera y sendos aciertos desde el perímetro para el 10-27 al final del primer periodo.
La renta superó el +20 para las visitantes con una canasta de Carrera y con Torrens como argumento en este segundo cuarto, pero las bercianas se agarraron a Martín y Jannon Otto para llegar con el 27-43 al descanso. 7 de sus 13 puntos anotó en este tramo del encuentro la 10 del equipo local, que acabó llevándose el parcial de este segundo acto después de enlazar siete puntos sin respuesta visitante en los instantes previos al intermedio. Sin embargo, la renta acumulada en el primer acto parecía inabordable.
Buenos minutos para seguir vivas, pero sin éxito
Pareció romper el partido el cuadro taronja cuando las de Rubén Burgos volvieron a colocar la diferencia por encima del +20, pero las de Bea Pacheco no se vinieron abajo y decidieron reactivar unas opciones que parecían muy lejanas. Reaccionaron gracias al acierto exterior de Dominique Toussaint y una Otto que anotó 11 puntos e inició un parcial de 9-0 que sirvió para poner el 44-54 al final del tercer acto. Se unió Aleksandra Krošelj con sus primeros puntos para cerrarlo después de una canasta mágica de Soeiro que dio paso a los mejores minutos de la escuadra berciana.
Otra racha de 12 puntos sin respuesta local, ahora sí, puso prácticamente la rúbrica al choque después de unos minutos de esfuerzo y acierto en la formación bembibrense. Castigaron Gülich, Carrera y Torrens para coronar unas grandes actuaciones personales. Los dos triples de Krošelj y el de Martín no amenazaron el triunfo valenciano en el Bembibre Arena, pero sí que sirvieron para dejar satisfecha a una afición que vivió con pasión la visita de uno de los mejores equipos del continente.
Dpto. de Comunicación CB Bembibre